Ya disponible el Pleno Extraordinario del día 31 de Mayo de 2017, para escucharlo haga clic.


14/9/2017

Todo un proyecto turístico se presento a los fondos Interreg II España- Marruecos en el año 1997, con una dotación económica cercana a los 540.000 euros, el cual vendría a situar a nuestro pueblo dentro de la oferta turística de la provincia, de la región y de mucho más allá.

 

Un proyecto turístico que ha pasado por varias manos, que han visto truncadas sus expectativas por motivos varios. Unas instalaciones que pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento de Trebujena desde Abril del 2014, las cuales han pasado por varios concursos de arrendamientos y explotación quedando todos los intentos de concesión desiertos.

 

Unas instalaciones que han caído en el olvido de la Administración local, la cual ha sido incapaz de atraer o generar inversores para un pueblo que sabe y que conoce de los atractivos que tiene en su entorno medioambiental, desde estas líneas esperamos que el Ayuntamiento tome nota del estado de abandono que presentan las infraestructuras con techos caídos, ventanas rotas, vallado agujereado y múltiples desperfectos que numerosos vecinos indican que existen en su interior.

Toca actuar ya si queremos diferenciarnos de los pueblos de alrededor y poner en valor los recursos endógenos que tenemos para ofrecer un producto de calidad, nadie dice que vaya a ser fácil pero sí que es posible.

Desde el PSOE trabajaremos para hacerlo posible, por ello hemos trasladado a nuestro grupo municipal que presente una iniciativa para su arreglo y rehabilitación, esperemos que la propuesta socialista sea tenida en cuenta, entre todos lo conseguiremos.

Esperemos que las instalaciones de la chozas marismeñas, antes orgullo de todo un pueblo y envidia de la comarca puedan volver a disfrutarse por nuestros vecinos y visitantes, más allá de la contribución altruista que hacen las cabras de la localidad eliminando el pasto que de otro modo ya hubiera cubierto toda la planicie.

                                             Fuente: Psoe Tebujena

 

 

Lojident Clínica Dental

Visítenos