14/6/2019

Mañana, sábado día 15 de junio a las 12 de la mañana, en el Patio del Ayuntamiento se constituirá el nuevo Ayuntamiento tras los resultados de las Elecciones Municipales celebradas el día 26 de mayo pasado.

Una vez abierta la sesión se constituirá la Mesa de Edad, formada por los concejales electos de mayor y menor edad que resultan ser D. Juan Herrera Cala y Dª María García Sánchez.

Para la válida constitución de la sesión han de asistir la mayoría absoluta de Concejales Electos, es decir siete concejales y ha de procederse a prestar juramento o promesa con carácter previo a la toma de posesión tras lo cual el presidente debe declarar constituida la nueva Corporación Municipal.

Las personas que han resultado electas son:

 

Por IULVCA:

Jorge David Rodríguez Pérez

Ana Luisa Robredo Caballero

Ramón Galán Oliveros

María José Hedrera Raposo

Manuel Cala Moreno

María Teresa Caro García

José Miguel Pérez Marín

Por PSOE

Miguel Guerra Aguilar

Virginia Fernández Luza

Juan Herrera Cala

María García Sánchez

Luís Alfonso Sánchez Chamorro

Rosa María Herrera Arellano

Tras ello se procederá a la elección de Alcalde, pudiendo ser candidatos las personas que hubiesen encabezado las distintas candidaturas, y emitiendo su voto cada uno de los concejales electos. Para la elección, en primera votación, se ha de obtener un número igual de votos a la mayoría absoluta.

Tras el recuento se procede a proclamar Alcalde al concejal elegido, para a continuación proceder a la toma de posesión previo al juramento o promesa del cargo. Tras ello el Alcalde elegido asumirá la presidencia, cesando la mesa de edad.