07/10/2019

Comunicado oficial de Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Trebujena.

Resultado de imagen de trebujena escudoDesde el equipo de gobierno municipal queremos trasladar a la opinión pública de Trebujena lo siguiente: como bien sabéis desde hace unos meses existe un debate público entre distintos sectores y agentes sociales sobre la tramitación del proyecto turístico en las marismas de Trebujena, es voluntad de este equipo de gobierno dar respuesta a ese debate para garantizar y poner sobre la mesa las distintas propuestas que se pudieran considerar para el desarrollo del proyecto turístico.

Durante los últimos días hemos mantenido contactos con diferentes grupos ecologistas, promotores y agentes sociales. Hemos tomado la decisión de suspender el pleno convocado hoy lunes, para iniciar un proceso de diálogo entre todas las partes, donde se puedan analizar las diferentes alternativas con respecto al desarrollo del proyecto turístico. Alternativas que pasarán, sin duda, por la puesta en valor de nuestra marisma desde un punto de vista sostenible desde todas sus vertientes (medioambientales, culturales, sociales, económicas, conservacionistas).

Desde el convencimiento, que nuestro pueblo tiene el derecho histórico de poner en valor nuestro entorno a través de iniciativas de turismo sostenible, que nos permitan diversificar la economía de nuestro pueblo.

Mantendremos informados a los trebujeneros/as sobre los pasos que se produzcan en las mencionadas mesas de diálogo.