13/04/2020

El Ayuntamiento dará acceso a la red de forma gratuita a todos los alumnos mientras dure el estado de alarma y no se puedan incorporar a los centros educativos.

El Ayuntamiento de Trebujena pone en marcha un servicio de acceso gratuito a internet para aquellas familias en situación de vulnerabilidad, con objeto de que todas puedan acceder en igualdad de condiciones a los contenidos educativos desde casa.

Los ediles Manuel Cala y Ana Luisa Robredo, desde las delegaciones de Educación y de Asuntos Sociales, han trabajado conjuntamente para garantizar el derecho a la educación, establecido en el artículo 27 de la Constitución Española, en esta inédita situación de emergencia sanitaria global. Así, el Ayuntamiento dará cobertura de red a todos los alumnos y alumnos, desde la Educación Primaria hasta Bachillerato, pasando también por los ciclos formativos de la Formación Profesional.

 

“Nos hemos puesto en contacto con los directores de los centros para conocer la situación de los alumnos que estaban en situación de vulnerabilidad”, sostiene Manuel Cala, edil de Educación del Ayuntamiento de Trebujena, que asegura que desde este lunes ya se están tramitando las primeras gestiones.

De esa forma, el consistorio busca garantizar que todas las familias, sin distinción, tengan acceso a la educación en estos momentos de confinamiento. El equipo de Gobierno ha querido dar al mismo tiempo la enhorabuena a todos los profesoras y profesoras de los centros educativos que pese a los limitados recursos, están formando a los alumnos y a las alumnas de Trebujena con los medios telemáticos posibles.