20/04/2020

El consistorio lleva a cabo tareas de desinfección en todos los edificios públicos del municipio, también los dependientes de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Trebujena ha llevado a cabo esta semana tareas de desinfección en las calles y edificios públicos de la localidad. Entre ellos, el consistorio ha desinfectados los centros del CEIP Antonio Briante Caro, el CEIP Blas Infante, el centro docente José Cabrera, la radio, el Guadalinfo, la Casa de la Juventud o la Biblioteca Municipal. Además, se han realizado también tareas de limpieza en aquellos centros que no dependen del Ayuntamiento de Trebujena, como la Escuela Infantil Virgen de Palomares o el IES Alventus.

“Estamos realizando tareas de desinfección tanto en espacios públicos como cerrados, incluidos aquellos edificios cuyo mantenimiento depende de la Junta de Andalucía”, ha concretado el teniente de alcalde Ramón Galán, que ha recordado que es una cuestión de responsabilidad. “Son niños y niñas de Trebujena, el Ayuntamiento tiene que velar también por la desinfección de estas instalaciones”, ha añadido el edil que, no obstante, exige a la Junta de Andalucía que concrete medidas por su parte.

 

El consistorio ha aplicado la desinfección por ozono en los edificios públicos, un tratamiento que elimina cualquier tipo de bacteria o virus en espacios cerrados manteniendo todas las garantías de seguridad. En el resto de dependencias, como el IES Alventus o la Escuela Infantil Virgen de Palomares, el Ayuntamiento de Trebujena ha optado por otro tratamiento de desinfección y el uso de lejía.