22/04/2020

La Guardia Civil ha apercibido ya a este hombre de 40 años en ocho ocasiones y detenido otras dos por reiteración en el incumplimiento del Estado de Alarma. La última estaba intentando abrir un coche a la fuerza.

Existe una minoría de la población, apartada de la sociedad, con problemas derivados de vidas complicadas, que no responden a normas ni obligaciones. Y para esas personas el confinamiento no existe. No se ponen en alerta por crisis sanitarias ni atienden a los requerimientos y avisos aunque se les hagan una y otra vez. Su vida es otra y la situación, así, se vuelve mucho más complicada. Sin embargo, por otro lado, la ley manda y para todos los ciudadanos debe de ser la misma. Además, ellos se ponen y ponen a los demás en un extremo riesgo de contagio «aunque todo les da igual».

Ese es el caso de uno de los últimos detenidos en la provincia de Cádiz por saltarse una y otra vez las medidas impuestas por el decreto de Estado de Alarma. Un vecino de Trebujena, M. A. R. F., de 40 años, a quien los agentes de la Guardia Civil del municipio han denunciado ya en ocho ocasiones por no cumplir con las medidas de lucha contra el coronavirus y estar en la calle sin justificación permitida. También lo han detenido dos veces por reiteración en su incumplimiento. La última, estaba intentando robar, abriendo un coche a la fuerza.

Y en las dos ocasiones ha ocurrido lo mismo. Se le ha presentado en el juzgado de Sanlúcar y se le ha puesto en libertad con un apercibimiento por parte de la titular que ha vuelto a quebrantar. Los agentes continúan con su trabajo que es intentar que esta persona no ponga su vida en peligro a pesar de que ellos mismos estén exponiendo las suyas al velar por todos. También por él.

Fuente: https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-vecino-trebujena-libertad-tras-veces-juzgado-saltarse-confinamiento-intentar-robar-202004220851_noticia.html