24/04/2020 - www.TrebujenaDigital.es

El vehículo no tenía matrícula; el detenido, reincidente en saltar el confinamiento, insultó y amenazó a los policías que le pararon e identificaron.

Saltarse las medidas del estado de alarma decretado por el coronavirus no queda inmune. Un joven, de 32 años y vecino del municipio gaditano de Trebujena, ha sido enviado a prisión provisional por circular sin justificación alguna y en un quad sin matrícula por las calles de Lebrija, y enfrentarse a los agentes que lo pararon para ser identificado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de abril, Domingo de Resurrección, cuando agentes de la Guardia Civil y Policía Local, durante la realización de un control conjunto en la avenida Cruz de Mayo de Lebrija en el marco del estado de alarma, detuvieron al vecino a J.D.R.R. por un delito de resistencia y desobediencia.

Los agentes observaron al detenido circulando en una moto quad sin matrícula y sin justificación suficiente para hallarse en el lugar. Al indicarle los policías que estaba incumpliendo el confinamiento obligatorio, comenzó a agredir, insultar y amenazar a los agentes, que procedieron a informarle que iba a ser denunciado por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, hecho que unido a su actitud acabó con su detención.

 

Durante el traslado a dependencias de la Guardia Civil, para el preceptivo reconocimiento médico que sus derechos reconocen, esta persona no moderó su comportamiento en ningún momento sino que amenazó con matar a los agentes y a sus familias y llegó incluso a autolesionarse, mientras amenazaba con denunciar y agredir a los guardias civiles que se encargaban de su custodia, ocasionando lesiones leves a uno de ellos.

 

Dicho individuo, que ha sido denunciado ya en varias ocasiones anteriores por vulnerar el confinamiento establecido por el estado de alarma, fue puesto la mañana del día 13 a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Lebrija, que decretó prisión preventiva.

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-coronavirus-sevilla-prision-enfrentarse-agentes-cuando-circulaba-quad-lebrija-202004231202_noticia.html