17/06/2020 - www.TrebujenaDigital.es 

Destina una partida de 200.000 euros cofinanciada por Diputación y fondos propios municipales para reactivar la economía local y mejorar los espacios públicos

TREBUJENA. 12 DE JUNIO DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena anuncia que desde finales del presente mes de junio y hasta finales de diciembre de este año pondrá en marcha un Plan de Empleo extraordinario para reactivar y dinamizar la economía de la localidad a raíz de las graves consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia del covid-19.

En total, el Consistorio formalizará un total de 106 contratos de diferente duración gracias a un presupuesto de 200.000 euros, del que unos 143.000 euros proceden de las ayudas de Diputación de Cádiz a todos los municipios de la provincia, y más de 53.000 euros parten de recursos propios del Ayuntamiento trebujenero tras reprogramar partidas presupuestarias que inicialmente estaban asignadas a fiestas.

“En este tiempo es muy importante poner en marcha todos los recursos necesarios para impulsar la economía del pueblo y estamos convencidos de que el Plan de Empleo con la suma de las distintas administraciones es fundamental, por lo que seguimos echando de menos la aportación de la Junta de Andalucía y el Gobierno central a los municipios”, ha manifestado el primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda y Personal.

 

En concreto, el Ayuntamiento ya tiene previsto hacer 60 contratos de 15 días de peón de limpieza viaria; 6 contratos de un mes de oficial de jardinería; 12 contratos de 30 días de oficial de albañilería; y 2 contratos de dos meses de monitor deportivo. Del mismo modo, dentro del plan de mejora de los espacios urbanos se prevén 3 contratos de un mes de oficial de pintura; 6 contratos de un mes de oficial de albañilería; 12 contratos de 15 días de peón de albañilería; 1 contrato de un mes de oficial de fontanería; 1 contrato de un mes de oficial electricista; y cuatro contratos de treinta días de conductor de camión; y un contrato de un mes de diseñador gráfico.

En cuanto a la forma de contratación, el responsable político municipal ha querido remarcar que “vamos a llevarla a cabo de la forma más transparente y que permita dar mayor carácter rotario a los beneficiarios”. Por ello, se realizará a través de oferta pública de empleo temporal en la oficina del SAE de Trebujena para que “llegue al mayor número posible de demandantes de empleo trebujeneros y el Plan de Empleo extraordinario redunde en el pueblo”.