04/09/2020 - www.TrebujenaDigital.es 

El Ayuntamiento espera que las instalaciones estén en funcionamiento antes de finales de año.

El Ayuntamiento de Trebujena ultima la puesta en marcha del nuevo vivero de empresas de la localidad, situado en el antiguo centro de salud, remodelado para este fin. Los trabajos se encuentran en la recta final después de que se tuvieran que ralentizar debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus, pero el gobierno local espera que entre en funcionamiento antes de finales de año.

Las instalaciones albergarán hasta un máximo de diez empresas, preferentemente de Trebujena, una actuación con la que el Ayuntamiento quiere dinamizar la economía local y ofrecer oportunidades a los emprendedores de la localidad que quieran poner en marcha su propia iniciativa empresarial.

 

El concejal responsable de Servicios Municipales, José Miguel Pérez Marín, explica que las obras del nuevo vivero de empresas de Trebujena se están financiando gracias al Plan Profea, que surte de trabajadores y materiales al Ayuntamiento. En total, serán más de 160.000 euros —100.000 euros en mano de obra y unos 60.000 euros en materiales— los invertidos en esta infraestructura.

El Ayuntamiento ya trabaja en la elaboración de un reglamento interno que establezca los requisitos requeridos a los candidatos que opten a ocupar una de las diez oficinas del vivero de empresas, que el gobierno local supervisará regularmente.

El proyecto del nuevo vivero de empresas de Trebujena da empleo a vecinos de la localidad, contratados con cargo al Plan Profea de Diputación de Cádiz, y cuando entre en funcionamiento permitirá a los emprendedores trebujeneros desarrollar su actividad en un lugar con todas las comodidades necesarias para dar rienda suelta a su creatividad.