15/09/2020 - www.TrebujenaDigital.es

Los estudios epidemiológicos no han recomendado aplicar un plan de acción en estos municipios.

Sol de otoño en la marisma de Trebujena – AgroiculturaLos municipios del Bajo Guadalquivir Sanlúcar y Trebujena se han quedado fuera del protocolo de actuación anunciado este lunes por la Junta para combatir la Fiebre del Nilo. El nuevo plan de acción se implementará en el perímetro de Conil, Medina, Alcalá de los Gazules, Puerto Real, Barbate y Vejer, las localidades que, según ha explicado la delegada del gobierno andaluz, Ana Mestre, han recomendado los estudios epidemiológicos.

La Junta no financiará todo el plan de acción. Advierte a Diputación y Ayuntamientos que tendrán que "arrimar el hombro" en el proceso de fumigación, sin aclarar qué parte debe aportar cada administración.

La fiebre del Nilo ya ha dejado la primera víctima mortal en la provincia de Cádiz, una mujer de 87 años que estaba ingresada en el hospital de Puerto Real.

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias ha confirmado un total de cinco casos por fiebre del Nilo en la provincia de Cádiz. Hay tres afectados hospitalizados y uno de ellos está en UCI.

 

Fuente: Cadena Ser.