14/01/2021 - www.TrebujenaDigital.es

Antony, Adriana y Manel se han quedado a las puertas de vivir la gran final del concurso culinario.

El próximo martes se conocerá el nombre del ganador de la octava edición de 'Masterchef Junior'. Henar, Aurora, Javier y Nicolás han conseguido vencer a Antony, Adriana y Manel, que se han sido los últimos expulsados del programa.

Una semana después de que fuesen repescados, Manel y Adriana han vuelto a decir adiós, y está vez de manera definitiva. Los dos pequeños han sido los eliminados de la semifinal junto a Antony, que por no controlar los nervios y centrarse en la prueba, no ha podido presentar el plato que defendía su candidatura para postularse como finalista.

 

Pero quienes si han sudado la gota gorda para protagonizar la esperada gran final han sido el resto de aspirantes. Nicolás fue el primero en vestir el delantal de finalista, después de haber demostrado garra, superación y responsabilidad en la prueba por equipos, y por supuesto por destacar por encima de sus compañeros en el que ha sido el último reto por grupos. Tras un incontrolable llanto que tan solo supo calmar Jordi Cruz con su lección sobre los celos, el pequeño subía al balcón sin tener que habérsela jugado en la prueba de eliminación.

Henar, Aurora y Javier han sido los siguientes en convertirse en finalistas oficiales de esta última edición con niños. Las chicas recibieron verdaderos elogios por parte de los chefs y del invitado Martín Berasategui, así como comentarios positivos que resumían su paso por todo el concurso. Claro que no ha sido la única prueba en la que las dos amigas destacaban, también lo hacían en la primera de la semifinal cocinando con sus abuelos o en la de exteriores poniéndole los puntos sobre las íes a sus compañeros.

Javier, pese a ser el más "gamberro y demonio", como él mismo se define, de la edición, también se ha ganado su puesto en la gran final. "Tengo que ser finalista como sea", se advertía a sí mismo con la intención de ponerse las pilas vistas las travesuras que le han costado más de un disgusto en su paso por el programa.

¿Quién debe ganar la octava edición de 'Masterchef Junior'? Henar, Aurora, Javier y Nicolás deberán ganarse los dos delantales que se batirán en duelo y que darán de comer a todos los exaspirantes de la última edición de 'Masterchef Celebrity', como Josie, Juan José Ballesta, Florentino Fernández o la ganadora de esa temporada, Raquel Meroño.

Aurora, la reina del sur

Aurora ha demostrado nervio y pasión por la cocina desde el primer minuto y sus técnicas y habilidades no han dejado a lo largo del programa. Hemos vista a una niña muy adulta con coraje, sentimiento y orgullo y por eso se ha ganado a sus seguidores y a los jueces. Se ha alzado hasta la deseada final tal y como soñaba desde el inicio…. ¿Ganará?

Fuente: RTVE y El Confidencial.