19/01/2021 - www.TrebujenaDigital.es

Los jovencitos Javier, Nicolás, la trebujenera Aurora y Henar lucharán entre sí esta noche para conseguir un premio de 12.000 euros y una mayor formación en la cocina.

MasterChef Junior 8' llega a su final: una edición de 'diablillos' con  audiencias (y alguna actitud) que revisarMasterchef Junior 8 celebra esta noche su gran final, después de seis semanas de concursos. Javier, Nicolás, Aurora y Henar buscarán el éxito final, con el trofeo, los 12.000 euros en metálico, así como un curso culinario en el Basque Culinary Center.

Uno de los grandes momentos de la gala de esta noche, será que Los Cazafantasmas harán acto de presencia. Además, los pequeños protagonistas del programa final tendrán una durísima prueba por delante, que no es otra que copiar un plato de Jesús Sánchez, ganador de tres estrellas Michelín, siguiendo sus directrices, paso a paso.

 

De esta prueba saldrá el primer candidato al duelo final, mientras que los tres restantes tendrán que pasar a la prueba de exteriores. Tendrán que trasladarse hasta El Puerto de Santa María (Cádiz), donde el chef Ángel León, también ganador de tres estrellas Michelín, les invitará a su restaurante, “Aponiente”, para elaborar un complicado menú, siguiendo sus instrucciones.

Con esta prueba, los finalistas buscarán conseguir la segunda chaquetilla, que les permita acceder también al duelo final. En este menú tendrán que dar de comer a 12 comensales, que serán participantes de Masterchef Celebrity 5: Josie, Raquel Meroño, Flo y compañía.

Una vez que las dos pruebas se hayan completado, el gran duelo final tendrá lugar. Un menú conformado por un entrante, un plato principal y un postre será quien dilucide el ganador. En este último reto, los dos pequeños chefs tendrán que demostrar las técnicas y conocimientos adquiridos durante el programa

El jurado será de alta enjundia, ya que además de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo- Nágera y Jordi Cruz, se les sumarán los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante “Disfrutar”, con dos estrellas Michelín.

Por tanto, solo queda saber quién será el pequeño nuevo ganador de esta octava edición de Masterchef Junior 8, que ha vuelto a ser un gran éxito de audiencia y para todos los espectadores que aman la cocina.

¿Cuándo se emite la gran final de Masterchef Junior 8?

La gran final se emite hoy, martes 19 de enero, a las 22.00 horas en La1 de TVE.