04/02/2021 - www.TrebujenaDigital.es

El Consejo Regulador dio a conocer el pasado 31 de enero los seis ganadores de la séptima edición del concurso de mostos del Marco de Jerez.

Resultado de imagen de mostos artesanos trebujenaYa se conocen los nombres de los ganadores del concurso de los mejores mostos de 2020. El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez convoca desde hace siete años este certamen que determina cuáles son los mejores vinos del año en dos categorías: bodegas, en las que Sanlúcar destaca con dos premiados junto a un mosto de Jerez; y artesanales, donde barre Trebujena con tres de tres galardonados.

 

Aunque este año no ha podido celebrarse por la pandemia la entrega de premios, encuentro que servía para catar los mostos, los interesados seguro que tendrán oportunidad de hacerlo en los establecimientos y bodegas triunfadores, algunos de ellos parte esencial de la ruta del mosto, una vez se levanten las restricciones que obligan al cierre de toda actividad no esencial.

En la categoría de mostos de bodegas, fueron premiadas dos cooperativas de Sanlúcar de Barrameda y una bodega de Jerez.

Mientras tanto, en la categoría de mostos artesanos, Trebujena barrió obteniendo tres de los tres galardonados. Estos galardones fueron para los trebujeneros Juan Antonio Cordero Moyano, Juan Antonio Varela Silva y Rosa María García Conde.

"Unos son para consumo propio; otros pueden encontrarse en despachos de vino, tabancos y bares; y también sirven de vino base para el rocío de las soleras de los vinos de Jerez. Son los mejores mostos, los vinos jóvenes del año fruto de la vendimia de 2020 y que el comité de cata del Consejo Regulador ha designado como ganadores del VII Concurso de Mostos del Marco de Jerez. ¡Enhorabuena a todos los premiados!", señalan desde la institución jerezana del vino.

cartel de la séptima edición del Concurso de Mostos.