23/02/2021 - www.TrebujenaDigital.es

El Ayuntamiento, que agradece la ayuda a la Diputación de Cádiz, destinará este importe a la compra de EPI para la ayuda a domicilio, alimentos para familias vulnerables y el refuerzo de la plantilla de servicios sociales.

El Ayuntamiento de Trebujena destinará más de 40.000 euros al refuerzo de los servicios sociales del municipio, que ha atendido con recursos propios durante la pandemia para ayudar a las vecinas y vecinos con dificultades económicas derivadas de la crisis del coronavirus.

 

El Ayuntamiento contará con más de 40.000 euros, procedentes del Plan Social de la Diputación de Cádiz, para el refuerzo de sus servicios sociales. La segunda teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales, Ana Luisa Robredo, agradece la colaboración a la institución provincial.

El importe recibido ayudará al Ayuntamiento de Trebujena a costear la compra de EPI (Equipos de Protección Individual) para las empleadas del servicio de ayuda a domicilio, para reforzar la plantilla de servicios sociales y para ampliar la cobertura de familias vulnerables a las que el Ayuntamiento ayuda proporcionándoles alimentos.

"Esta ayuda nos va a servir para garantizar la atención a los usuarios de servicios sociales”, expresa Ana Luisa Robredo. La delegada de Servicios Sociales insiste en que es de agradecer la llegada de estas ayudas, que vienen a cubrir necesidades surgidas durante la crisis generada por el coronavirus, cuando muchas familias han visto mermados sus ingresos.

El Ayuntamiento de Trebujena ha puesto de su parte incrementando las partidas destinadas a este fin y adquiriendo material de protección para empleadas de ayuda a domicilio, como EPI y mascarillas FFP2. Las ayudas de Diputación también constituyen una “buena noticia”, incide Robredo, para los usuarios de la ayuda a domicilio de la localidad, que así estarán más protegidos.

El Consistorio, que ha canalizado las donaciones recibidas a través de la plataforma Trebujena Solidaria, asegura que se ha incrementado sobremanera el número de personas que acuden a los servicios sociales durante la pandemia, por lo que considera que la ayuda recibida por la institución provincial viene a beneficiar a las personas más vulnerables del municipio.