25/02/2021 - www.TrebujenaDigital.es

Este acto ha mostrado gran rechazo en el municipio y ya han sido limpiadas. De hecho, se ha convocado una manifestación desde movimientos juveniles locales.

Hoy, 25 de febrero de 2021, Trebujena ha amanecido con pintadas vandálicas en los carteles en las entradas de la localidad de “Trebujena contra la violencia machista”.

Esto ha hecho que desde el Ayuntamiento de Trebujena hayan condenado estos actos. Así lo ha hecho la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, María José Hedrera, “una de la manifestación más terrible en la desigualdad es la violencia de género. Una violencia ejercida cruel y cobardemente por algunos hombres contra las mujeres motivados por sus prejuicios sexistas. Una violencia que seguiré rechazando con contundencia, invitando a toda la sociedad a unirse a esta repulsa, y conminando a los agresores a que cesen en sus maltratos y sean hombres respetuosos e igualitarios”.

 

Este hecho coincide con que, en el día de ayer, en el Congreso de Diputados se debatiera una proposición de VOX para tramitar una ley llamada “de violencia intrafamiliar” con el propósito declarado de “deshacer y enmendar los abusos de la ley de violencia de género”. Los grupos de la izquierda planearon una respuesta conjunta: leer todos el mismo texto de condena, negarse a entrar en discusión con Vox e ir turnándose en el recitado de los nombres de las 1.081 asesinadas, a imitación de lo que hizo Abascal en octubre, durante el debate de la moción de censura, con las víctimas mortales de ETA. PP y Ciudadanos prefirieron no participar en la iniciativa y entraron a responder a Vox, pero apoyaron claramente con sus aplausos la escenificación del rechazo a lo que la diputada del PP Alicia García calificó de “negacionismo de la violencia machista”.

La diputada de Vox Carla Toscano había empezado la defensa de su propuesta con lo que pretendía ser una ironía: “Traemos aquí una propuesta para defender la igualdad entre hombres y mujeres. ¡Qué fuerte! ¡Qué facha! ¡Qué machista! ¡Qué escándalo!”. Y añadió: ” Nosotros hemos venido a poner patas arriba el consenso progre, la dictadura del pensamiento único, las mentiras del feminismo...” Es decir, a denunciar que las leyes contra la violencia de género conculcan “derechos civiles” y “discriminan al hombre”.

Por todo ello, desde la página de Facebook “Movimiento Juvenil de Trebujena” han querido convocar “desde el colectivo feminista apoyado por el movimiento juvenil, una concentración a las 16:30 del día de hoy en la Avda. de Sevilla para condenar los últimos actos acontecidos”.

Otras asociaciones como la asociación LGTBI de Trebujena “Trebujena Entiende” han condenado este acto.