06/04/2021 - www.TrebujenaDigital.es

Las plazas se han agotado en menos de 24 horas y aquel que se apunte irá en un listado de lista de espera.

Huelva, 80 años después del final de la Guerra CivilEl Ayuntamiento de Trebujena ha anunciado que, “después de casi un año de preparación por fin podemos anunciar que el próximo 18 de abril estrenaremos “La Ruta de la Memoria Histórica de Trebujena”.

Desde el Consistorio afirman que “esta ruta es un compromiso de nuestro pueblo con su historia y con la memoria de quiénes perdieron la vida luchando por querer hacer del mundo un lugar más justo e igualitario”.

 

La ruta consistirá en un recorrido a pie por los “lugares de memoria” de Trebujena y en cada uno de ellos se representará la escena de lo que ocurrió realmente”. La representación corre a cargo del grupo Replikante Teatro.

Desde la organización -el Ayuntamiento de Trebujena- indican que para participar es imprescindible inscribirse previamente en el teléfono 956 395 028 ext. 595 en horario de 10:00 horas a 13:00 horas, o bien en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Solo se acepta un máximo de dos personas por inscripción, indicando en la misma un teléfono de contacto. Asimismo, se informa de que la obra está destinada a un público mayor de 14 años.

Actualización: esta actividad, informada en la mañana de ayer, ha tenido una gran aceptación en el municipio, tal es así que el Ayuntamiento de Trebujena ha informado de que ya se han agotado las plazas. “Debido a la buena acogida por parte de vosotros, hemos agotado las plazas para la Ruta Teatralizada de la Memoria Histórica.

De ahora en adelante las peticiones entrarán en el listado de reserva. Debido a las restricciones en el aforo no se permite contar con toda la gente que nos hubiese gustado aún habiendo ampliado una sesión en horario de tarde”.

Foto: Estampas de la Guerra Civil en Huelva, número 5. Editora Nacional, s/f.