08/04/2021 - www.TrebujenaDigital.es 

El alcalde, Jorge Rodríguez, asegura que es momento de ser cautos y de no poner en peligro a la población

El Ayuntamiento de Trebujena anuncia oficialmente la suspensión de la Feria y Fiestas Patronales de la localidad, que se celebra a mediados del mes de agosto, así como la decisión de no abrir la piscina municipal por la situación epidemiológica que, previsiblemente, vivirá la localidad este verano.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, asegura que son decisiones duras, pero necesarias, que hay que tomar en momentos en el que no se dan las condiciones sanitarias idóneas para la celebración de un evento como la Feria y la apertura de la piscina municipal. “El ritmo de vacunación no esta siendo el esperado, por lo que no confiamos en que se den las condiciones higiénico-sanitarias deseadas”, apunta.

 

La Feria y Fiestas Patronales de Trebujena, que se celebra normalmente a mediados del mes de agosto, queda suspendida por segundo año consecutivo, ya que “no se dan las condiciones adecuadas desde el punto de vista sanitario para celebrar la fiesta”, expresa Jorge Rodríguez, quien lamenta tener que tomar esta decisión, pero animar a ser “cautos” en esta situación.

La piscina municipal también permanecerá cerrada este verano, ya que el Ayuntamiento no puede garantizar que se respeten las medidas de seguridad en este espacio. “El riesgo es bastante elevado, por lo que es momento de ser precavidos”, agrega el alcalde de Trebujena. “Es lo más sensato y lo más razonable en estos momentos, cuando nos toca seguir siendo responsables, para no poner en peligro a nuestros vecinos y vecinas”, recalca.