06/05/2021 - www.TrebujenaDigital.es

El Ayuntamiento ofrece su colaboración a la marca EsterosTres60, creada recientemente por tres jóvenes emprendedoras.

El Ayuntamiento de Trebujena muestra su satisfacción por la creación de iniciativas emprendedoras en torno a las marismas de la localidad, que el gobierno local lleva tiempo queriendo poner en valor aportando las herramientas necesarias para que se genere empleo y riqueza en ellas. 

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, la delegada de Turismo, Ana Luisa Robredo, y el delegado de Hacienda, Ramón Galán, han visitado los esteros situados en el codo de la Esparraguera, donde la empresa EsterosTres60, de reciente creación, ofrece rutas guiadas para dar a conocer la flora, la fauna y la biodiversidad existente en la zona. 

 

“Desde la delegación de Turismo no podemos hacer otra cosa que apoyar una idea que busca que la gente de Trebujena conozca su entorno, porque valorándolo nosotros lo valorará quien nos visite. Era algo muy necesario, que se venía demandando desde hace tiempo”, sostiene la delegada Ana Luisa Robredo. 

El Ayuntamiento de Trebujena se ofrece a colaborar, en la medida de sus posibilidades, con la empresa ecoturística, creada por tres jóvenes emprendedoras, Beatriz Borge, Ana Rechi y Rosa Romero, a las que el ejecutivo local felicita por su iniciativa. “Hay un gran desconocimiento acerca de los esteros, por lo que es muy positivo que se pongan en valor y que se genere economía en la zona”, insiste Robredo.

El alcalde, Jorge Rodríguez, muestra sus satisfacción por la puesta en marcha de proyectos de este tipo, ya que “viene a demostrar que se puede desarrollar una actividad respetuosa con el medio ambiente y que puede ser sostenible”. Por ello anima a las vecinas y vecinos del entorno a visitar los esteros del Guadalquivir, declarados reserva ecológica hace una década. 

El alcalde anuncia, además, que Trebujena acogerá en otoño una jornada sobre el estero del Guadalquivir, y se ofrece a colaborar, como viene haciendo desde hace tiempo, con los diferentes actores que actúan en la zona. “Tenemos que potenciar este valor económico que tenemos en Trebujena”, señala Jorge Rodríguez.

Hay que recordar que la localidad acogió el pasado mes de marzo una jornada que buscaba el fomento del emprendimiento en el ámbito de la economía azul en las marismas de Trebujena. El proyecto Emprendimiento Azul y diversificación económica en la marisma y litoral en el siglo XXI: nuevos retos y oportunidades, impulsado por la Universidad de Cádiz (UCA) —con financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del programa Empleaverde 2020—, supuso el punto de partida para la creación de empleo y riqueza en torno a la marisma.