4/06/2021- www.TrebujenaDigital.es

Los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre. 

Vivimos fechas muy complicadas por motivo de la pandemia y a medida que la incidencia baja, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre. Por esto, se necesita un mayor aporte de donaciones de sangre.

 

La donación  se realizará  el próximo 8 de junio en el Centro de Día de Mayores de Trebujena en horario de tarde desde las 17:30 a 2130 horas.  

También es muy necesaria la incorporación al sistema de DONANTES NUEVOS, para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más. Por eso, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz  recuerdan que los únicos requisitos para ser donantes es tener entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud.