22/07/2021 - www.TrebujenaDigital.es

Se descubrió una placa en el Ayuntamiento coincidiendo con el inicio del golpe de Estado de 1936.

El pasado domingo 18 de julio, coincidiendo con el aniversario del inicio del golpe de Estado de 1936, el Ayuntamiento de Trebujena ha querido honrar a las víctimas que componían la corporación municipal en aquel momento.

 

Este homenaje se ha llevado a cabo en la fachada de la puerta del ayuntamiento a través de una placa conmemorativa en la que se leía lo siguiente: “En honor a los trebujeneros que integraron la Corporación Municipal en 1931, alguno de los cuales pagaron con su propia vida en la represión fascista en 1936 sus anhelos de un mundo más justo en libertad”. Además, de esta frase contaba con los nombres de estas personas: José Villagrán Galán, Antonio Briante Caro, José Cabral Beato, Juan Campos Villagrán, José Guerra Caro, José Tejero García, Manuel Guerra Fuego, Fernando Valderas Jiménez, Marciano Galafate Pinteño, Juan Galán Barba, Juan de Dios García Beato y Manuel Pruaño Galafate.

En el acto estuvo presente el alcalde de la localidad, Jorge David Rodríguez, la delegada de Memoria Democrática, Ana Luis Robredo, representantes del Ayuntamiento de Lebrija, familiares de las víctimas y vecinos. En este acto, el alcalde destacó que “es nuestra obligación como ciudadanos es seguir recordando este tipo de sucesos para que las generaciones que vienen detrás nuestra no olviden lo que ocurrió hace 85 años”.

Tras el acto, el grupo Replikante Teatro llevó a cabo la Ruta de la Memoria Histórica por diferentes plazas de Trebujena por segunda vez, dado su éxito y acogimiento meses atrás.