03/08/2021 - www.TrebujenaDigital.es 

Los trabajos concluyeron el pasado 30 de julio, tras dos semanas de relleno de materiales y asentamiento.

El Ayuntamiento de Trebujena concluyó el arreglo y asentamiento de los caminos rurales y pagos de Trebujena. Los trabajos, que comenzaron el pasado 14 de julio, llevaban desarrollándose durante toda la segunda quincena del pasado mes y concluyeron finalmente el pasado día 30.

El primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Ramón Galán, hace hincapié en que este era un “compromiso” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Trebujena, que en los últimos Presupuestos municipales incluyó una partida propia destinada a este fin. “Fue una apuesta que hicimos por dar una mejora generalizada a todos los caminos con la intención de poderlos mantener en los años venideros”, afirma el edil, que reitera el compromiso de cara al futuro, con objeto de seguir manteniendo esta partida presupuestaria.

 

No obstante, el Ayuntamiento ha tenido que elegir entre mejorar algunos caminos de manera más exhaustiva o realizar un arreglo general, con objeto de beneficiar al mayor número de personas posibles. “Hemos decidido la segunda opción, estamos a 10 o 15 días del inicio de una nueva campaña de vendimia y mejorar todos los caminos rurales es una necesidad”, afirma Galán.

El trabajo se engloba fundamentalmente en el relleno de materiales, riego, extensión y compactación del material, con objeto de quitar los baches y arroyos producidas por las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo. Entre los caminos que se han arreglado, se encuentran La Roza Baja, El Duque, La Sevillana, Alcántara, Las Palomas, La Carrera, María Ayala o El Algarve.

En los trabajos se han destinado un total de 48.000 euros íntegros. Para el primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Ramón Galán, estos trabajos suponen “una apuesta clara del equipo de gobierno por el sector agrícola y ganadero, tan importante en nuestro pueblo”.