01/10/2021 - www.TrebujenaDigital.es

Este viernes 1 de octubre será la presentación del libro «Carnaval Pop» del autor Fernando Lobo, será a las 20.00h en la Bodeguita de Juanillo Raposo en la Calle Guzmanez.

Este es un libro de Carnaval y música, un trabajo pionero en el que veremos cómo se entrelazan lo pop y lo popular. Exploraremos la conexión entre dos mundos que se retroalimentan entre sí y descubriremos cómo artistas de lo más diversos beben -en mayor o menor bebida- de la fiesta gaditana.

Pasarán por estas páginas cupletistas, flamencos, copleras, rockeros, cantautores, cantantes melódicos y artistas de muy distintos estilos que tienen como punto en común la huella del Carnaval de Cádiz. Desde la Niña de los Peines a Sabina, de Rocío Jurado a Georgie Dann, de Manolo Escobar a Kiko Veneno, de Carlos Cano a Martirio, de Alejandro Sanz a los Enemigos, de Manuel Carrasco a Niño de Elche, etc. Aquí encontrarás datos, pero también curiosidades, anécdotas, información, entretenimiento… y más de una sorpresa.

Como dice el Kanka en el prólogo: El libro es ameno, simpático, interesante y peculiar, y vale tanto para los entendidos y los ‘jartibles’ como para los profanos que se quieren enterar por vez primera de qué va esto. Está excelentemente escrito, con notas poéticas, irónicas, solemnes o cotidianas -según el caso- y estoy seguro de que va a ser un gusto para el lector zambullirse en él.