07/10/2021 - www.TrebujenaDigital.es

La imagen, del siglo XVII, volverá a su estado original al haber recuperado su verdadera policromía.

soledad trebujenaLa Hermandad de la Soledad de Trebujena ha informado sobre la situación de la restauración de la imagen del Stmo. Cristo Yacente, titular de la hermandad que lleva casi un año retirado del culto.

“Falta poco para que se cumpla un año de la retirada al culto de la imagen del Stmo. Cristo yacente. La restauración que se está llevando a cabo por el escultor y restaurador local Juan Herrera Cala avanzan a muy buen ritmo.

Por lo que nos ha explicado en las numerosas visitas que hemos realizado a su taller, afortunadamente y con gran alegría podemos decir que la imagen podrá gozar de todo su esplendor debido a que se ha recuperado su verdadera policromía, y gracias a ello la imagen volverá a su estado original. Recordamos que la imagen presentaba repintes y un estado de deterioro bastante avanzado.

 

Es una gran alegría para los hermanos de esta antigua hermandad ver a la imagen de nuestro señor en perfecto estado, ya que se trata de una obra escultórica anónima de un gran valor artístico que según nos han explicado varios expertos en historia del arte, por la anatomía y las formas que presenta la imagen la obra proviene del siglo XVII, fecha en la que se creó la hermandad.

Finalmente esperamos con ansia que la imagen recupere el culto público bajo los pies de su madre Santísima Virgen de la Soledad, en el Santuario de Nuestra Señora de Palomares, antigua ermita de San Sebastián, dónde se le rinde culto y veneración durante todo el año”, comentan desde la Hermandad.

La fotografía de Rubén García que ilustra la noticia es anterior a la restauración.