14/12/2021 - www.TrebujenaDigital.es 

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en la manifestación y los paros convocados por CCOO para esta semana.

El Ayuntamiento de Trebujena apoya la movilización que para esta semana ha convocado el sindicato CCOO, y anima a la comunidad educativa de la localidad y a todos los ciudadanos y ciudadanas a secundar la protesta que se celebrará en el municipio y la huelga convocada para la jornada del jueves.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, hace un llamamiento público a la ciudadanía para que secunde las movilizaciones. El miércoles 15 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, habrá una manifestación en la localidad, que saldrá de la plaza del Ayuntamiento, para pedir mayor dotación de profesorado y de PTIS (Personal Técnico de Integración Social), de los que adolecen los centros educativos del municipio.

 

El jueves 16 de diciembre hay convocada una huelga educativa que el Ayuntamiento anima a secundar a la comunidad educativa. Además, a las 11:30 horas, habrá una concentración en Cádiz frente a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, para solicitar a la Administración andaluza que se cubran los permisos y bajas de los trabajadores, que se impartan todas las asignaturas en vez de tener que sustituir bajas y ausencias, que se coordinen los programas educativos y la gestión del centro en horario laboral, y que se atienda a todo el alumnado sin que exista discriminación. 

“Trebujena se movilizará de forma histórica, estoy seguro”, sostiene el alcalde, Jorge Rodríguez, quien asegura que desde el Ayuntamiento son “conscientes de la necesidad de hacer fuerza para que esta huelga salga adelante y sea secundada de forma masiva por todos los centros educativos de Trebujena”. 

“No vamos a permitir que se siga desmantelando la Educación publica y que la Junta siga incumpliendo sus obligaciones con el alumnado de los centros educativos de Trebujena y de gran parte de la provincia”, señala Rodríguez, quien critica que “faltan monitores, docentes, no se cubren las plazas y no se cumplen las ratios establecidas legalmente”.

 

Autosport lebrija

Care Joy limpieza