08/04/2022 - www.TrebujenaDigital.es 

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria empresarial de la directora de negocio de LinkedIn en España y Portugal y el arduo trabajo de investigación del historiador en materia de memoria histórica

El Ayuntamiento de Trebujena aprueba, en sesión de pleno, la concesión de Escudo de Oro de la Villa de Trebujena a Luis Caro Romero y Rosario Sierra Moreno, unos reconocimientos que se entregarán el próximo 21 de abril, a las 12:00 horas, en el Centro de Día de la localidad. 

La concejala de Cultura de Trebujena, Ana Luisa Robredo, ha sido la encargada de proponer a pleno la concesión del Escudo de Oro de la Villa de Trebujena a estas personas, cuya labor es tan importante para el municipio. Rosario Sierra Moreno, directora de Negocio Corporativo de LinkedIn España y Portugal, “es una de las mujeres más influyentes del país —en 2020 fue incluida en el top 100 de mujeres líderes en la categoría de directivas—, una mujer empoderada, y una gran embajadora de nuestro pueblo”, ha destacado la concejala de Cultura. 

Ana Luisa Robredo también ha tenido palabras de reconocimiento para el otro galardonado, Luis Caro Romero, historiador y escritor de un libro, Trebujena 1936. Historias de la Represión, que ha sido clave como investigación previa a las tareas de exhumación de represaliados del franquismo llevada a cabo en la localidad en los últimos meses, “lo que ha situado a Trebujena como abanderada de la memoria histórica”, ha destacado Robredo. 

 

Luis Caro Romero, nacido en Trebujena el 17 de octubre de 1962, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, ha llevado a cabo diversos trabajos de investigación y ha publicado entre otros los siguientes artículos: Apuntes sobre el Castillo de Trebujena (1999), Junio de 1942: Visita de Inspección al Ayuntamiento de Trebujena (2005); Trebujena 1936: un ejemplo de cainismo político.

Tras años de investigación y recogida de testimonios orales, publica en el año 2010 la obra Trebujena 1936. Historias de la Represión, libro que edita el Ayuntamiento de Trebujena. Este libro recoge las historias de los asesinados tras el golpe de Estado de 1936 en la localidad, a través del testimonio de vecinos y familiares de las víctimas, un documento que honra la memoria de estos hombres y mujeres que dieron su vida en defensa de sus derechos y libertades.

Caro Romero, además, es miembro activo de la Mesa por la Recuperación de la Memoria Histórica de Trebujena y trabaja activamente con sus compañeras Deogracias Caro y Amparo Raposo, en la investigación de los hechos acaecidos en el año 1936. Esta amplia labor de investigación ha permitido recientemente la apertura, exhumación y en breve la identificación de los restos de las 76 personas encontradas en la fosa común del Cementerio Municipal de Trebujena.

El historiador trebujenero es también una persona fundamental en el desarrollo cultural del pueblo, al ser miembro fundador y actual presidente del Ateneo Juan Galán El Zarandaó. Además, en 1991 junto a un grupo de jóvenes de la localidad, constituyó la Asociación Ecologista - Pacifista “La Panarra”, primer grupo ecologista de Trebujena. Entre 1992 y 1999 forma también parte del equipo municipal de gobierno, desempeñando los cargos de concejal de Medio Ambiente, de Parques y Jardines, de Información y Participación Ciudadana o de Tráfico.

Rosario Sierra Moreno, a su vez galardonada con el Escudo de Oro de la Villa de Trebujena, nació en la localidad el 8 de junio de 1975, y estudió Psicología. Actualmente ocupa el puesto de directora de Negocio Corporativo de LinkedIn España y Portugal, empresa a la que se incorporó en 2012, enfocando su carrera en el desarrollo de negocio y la gestión de ventas y equipos, siendo además la primera mujer que trabajó para LinkedIn en España. Además, ha recibido entre otros reconocimientos, el Global Award Top 1 Sales Profesional 2015 y el Global Top 10 Sales Profesional en 2012, 2013 y 2014.

Sierra Moreno dispone de una amplia formación en las áreas de psicología de las organizaciones y marketing digital, lo que la ha llevado a impulsar su carrera en dos grandes empresas tecnológicas multinacionales como Google y LinkedIn. Anteriormente, desempeñó su carrera en puestos de desarrollo de negocio en empresas como Manpower, Optima Consulting y Pinpoint Consulting en su etapa internacional desarrollada en Londres.

Actualmente se encuentra de consejera del HUB de Competencias digitales para el Ministerio de Economía impulsado y empezando a participar como patrona en diferentes fundaciones. Rosario Sierra personifica el espíritu luchador de los trebujeneros que no dudan en coger la maleta y marcharse lejos para labrarse un futuro, eso sí, sin olvidar jamás sus raíces y el amor por Trebujena. 

 

Autosport lebrija

Care Joy limpieza