30/06/2022 - www.TrebujenaDigital.es 

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Trebujena diseña una programación destinada a la lucha contra la LGTBIfobia 

El Ayuntamiento de Trebujena anima a la ciudadanía a participar en los actos programados con motivo del III Orgullo Trebujenero, que se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio, por la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI. 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Trebujena, María José Hedrera, apunta que la delegación que dirige sigue “apostando por construir un pueblo más diverso, más libre y más igualitario”. “La intención del Ayuntamiento es que los más jóvenes de la localidad se conciencien y den la importancia que merece al 28 de junio, para que entre todas construyamos una sociedad sin los discursos de odio y las discriminaciones que sufre el colectivo LGTBI”, agrega.

 

“Trebujena es un pueblo que se caracteriza por su lucha, y por salir a la calle a reivindicar derechos, por eso esperamos que apoye a los derechos que asisten al colectivo LBTBI”, sostiene Hedrera. “Estamos comprometidas en apostar por una Trebujena diversa, con la presencia de diferentes orientaciones afectivo sexuales e identidades de género”, señala la delegada de Igualdad, quien apuesta por “un pueblo sin LGTBIfobia, sin rechazos ni ataques a este colectivo, para que cada cual ame a quien quiera y sea lo que quiera ser”.

El III Orgullo Trebujenero se estrenará con la izada de la bandera arcoíris en la Plaza de España el día 28 de junio, Día del Orgullo, a las 12:00 horas. Ese mismo día y en ese mismo lugar, a las 19:30 horas, se hará entrega del premio al mejor cartel para Pablo Cala Pérez, además de celebrarse actividades infantiles y actuaciones de teatro en el parque de la Toya.

Además, el 30 de junio se proyectará el documental sobre Manolita Chen, con presencia de la protagonista, a las 20:00 horas en el Centro de Día de Trebujena. El 1 de julio, como colofón al Orgullo Trebujenero, habrá una marcha reivindicativa, a las 21:00 horas, que saldrá del recinto ferial y llegará hasta el parque la Oña, con la presencia de carrozas, acciones de visibilidad y reivindicación, para dar paso a la lectura de un manifiesto y la actuación de Nacha la Macha. 

“Animamos a todo el mundo a participar en la marcha del 1 de julio, queremos que este pueblo demuestre que se puede llenar las calles para reivindicar una sociedad libre y diversa”, agrega la concejala María Hedrera, desde cuya delegación se trabaja en los centros educativos de la localidad para “concienciar y sensibilizar al alumnado, trabajando para combatir la LGTBIfobia”.

Autosport lebrija

Care Joy limpieza

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija