19/09/2022 - www.TrebujenaDigital.es

El Ayuntamiento de Trebujena  recogía el pasado viernes su nuevo plan de movilidad urbana sostenible (PMUS), en el marco de la nueva Estrategia Provincial de Movilidad impulsada por la Diputación de Cádiz.

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha destacado que con este plan de movilidad “se avanza hacia hacia el modelo de desarrollo sostenible que queremos en el pueblo”. Con este plan, Trebujena pone en el centro al peatón, sigue dando pasos para que el centro histórico sea más accesible a las personas, se eliminan barreras arquitectónicas y fomenta desde el ámbito municipal medios de transporte respetuosos con el medio ambiente, reduciendo así la emisión de gases contaminantes. 

Trebujena ha recogido en Diputación de Cádiz su plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde el 16 hasta el 22 de septiembre. “Este documento es muy importante, porque es un requisito indispensable para solicitar subvenciones que vengan a mejorar la movilidad en el pueblo”, ha explicado el alcalde, Ramón Galán, quien ha reseñado que ahora deberá pasar por el pleno municipal.  

Trebujena, durante el acto de entrega de los PMUS, ha sido puesta como ejemplo de ejecución de prácticas de movilidad sostenible, gracias al proyecto de transformación de su centro histórico en un espacio con plataforma única y carril rodado con prioridad para el peatón, lo que para el alcalde, Ramón Galán, “es un orgullo, porque nos marca el camino que debemos seguir”. Este proyecto, conseguido en un procedimiento de concurrencia competitiva, cuenta con una financiación de 1,3 millones de euros procedentes de fondos DipuInvierte de la Diputación de Cádiz y a los fondos Next Generation de la Unión Europea. 

Trebujena ha recogido así su plan de movilidad urbana sostenible, un documento que planifica una serie de actuaciones cuyo objetivo es implantar formas de desplazamientos más sostenibles en los espacios urbanos. La intervención ha supuesto para la Diputación de Cádiz una inversión de 128.000 euros para la elaboración de los 15 PMUS para localidades de menos de 50.000 habitantes de la provincia.  

 

 

 

 

Autosport lebrija

Care Joy limpieza

Centro Dental Vidal y Rodríguez Lebrija