29/10/2022 - www.TrebujenaDigital.es

El alcalde Ramón Galán adelanta que se está preparando una programación especial para celebrarlo.

El Ayuntamiento de Trebujena   ha publicado las bases del XLIII Concurso de Mosto de Trebujena, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en la Cooperativa Virgen de Palomares, el primer certamen desde que la localidad ha sido considerada zona de crianza de Jerez-Xérès-Sherry.

Trebujena, desde hace unas semanas, está considerada zona de crianza de vino de Jerez tras confirmarse la modificación de los pliegos de condiciones de las Denominaciones de Origen Protegidas Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

“Sabíamos que era solo cuestión de tiempo, porque han sido muchos años de lucha y reivindicación”, ha expresado el alcalde de Trebujena, Ramón Galán, quien ha manifestado que “por fin se hace Justicia con los viticultores y cooperativas de Trebujena”. 

El Concurso de Mosto, en esta ocasión, es más especial si cabe para los viñistas y las cooperativas de la localidad, Virgen de Palomares y Albarizas, que por fin pueden comercializar sus vinos como jereces, una reivindicación que se ha hecho realidad después de muchos años reclamando esta declaración. El plazo de inscripción para participar en el concurso finaliza el 16 de noviembre. 

Durante el concurso, el jurado hará una primera cata para valorar la calidad general de los mostos, que serán puntuados de uno a diez puntos, tras lo quedarán clasificados para una segunda cata, donde serán de nuevo puntuadas. 

Tras el concurso, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena asumirá la propiedad del vino ganador para utilizarlo en actos de promoción y protocolo. El premio consistirá en el pago de 5 euros el litro, aunque variará según la cantidad de litros que el criador presente a concurso.

“Éste será un concurso inolvidable, porque ya era hora de que Trebujena fuera incluida como de crianza de Jerez-Xérès-Sherry y queremos celebrarlo como se merece”, ha señalado el alcalde Ramón Galán, quien ha adelantado que la delegación de Fiestas, de la mano de las cooperativas, está preparando una programación especial. 

Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)

Bases del XLIII Concurso de Mosto de Trebujena

En las presentes bases se establece la modalidad para concursar en la XLIII Edición del Concurso de Mosto.

Pueden participar en el mismo los criadores de mosto de Trebujena.

Las inscripciones se realizaran en el mismo ayuntamiento.

El plazo de inscripción finaliza el día 16 de Noviembre del 2022.

Una comisión nombrada por la Delegación de Fiestas y con representación de ambas cooperativas, pasará en los días anteriores al      concurso a precintar la bota participante y varias botellas que serán las presentadas al jurado del concurso.

El Concurso dará comienzo a las 12:00 horas del día 27 de noviembre de 2022 en la Cooperativa Virgen de Palomares y el jurado      estará compuesto por un secretario y personas que por sus conocimientos técnicos y profesionales estén capacitados para tal fin. La  composición del Jurado se hará pública el mismo día del concurso.

El Jurado en pleno hará una primera cata para valorar la calidad general de los mostos.

 

Durante la primera cata, cada miembro del Jurado, puntuará de uno a diez puntos cada muestra, según su criterio y nunca en presencia de los demás. En esta primera cata puntuable se sumarán todos los puntos de cada vino y quedarán clasificadas a una segunda cata las de mayor puntuación para la cata final siempre con arreglo al número de premios establecidos.

Las muestras clasificadas para la segunda cata serán de nuevo puntuadas por el jurado siguiendo las normas anteriores. En caso de que existan muestras empatadas en clasificación, se someterán estas últimas a nueva puntuación y se correrá el turno de las posteriores si hiciera falta.

Durante la ceremonia de entrega de premios se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Trebujena asumirá la propiedad del vino ganador del primer premio, para utilizarlo en actos de promoción y protocolo. El premio consistirá en el pago de 5 euros el litro. El precio variará según la cantidad de litros que el criador presente a concurso (si se presenta bota o mediana). En caso que el importe total del premio sea igual o superior a los trescientos euros, se le aplicara la retención que legalmente proceda.

El premio no podrá declararse desierto y el fallo del Jurado será inapelable.

Los participantes en el concurso no podrán intervenir como miembro del jurado.

La participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Para lo no previsto en la presente, se atendrá a lo que disponga la Delegación Municipal de Fiestas que organiza el Concurso.

 

 

 

 

 

Autosport lebrija

Care Joy limpieza