09/11/2022 - www.TrebujenaDigital.es 

El Conservatorio Profesional de Música 'Joaquín Villatoro' de Jerez de la Frontera  quiere honrar la memoria de José Manuel Valderas a través de una publicación que contribuya a enriquecer las que fueron sus dos grandes pasiones: el trombón y la pedagogía instrumental.

El 5 de julio de 2021 nos dejaba de forma trágica e inesperada José Manuel Valderas. Durante más de dos décadas, José Manuel había desarrollado una extraordinaria carrera como trombonista, director y pedagogo. En ese tiempo, contribuyó como pocos al enriquecimiento de la vida cultural de su tierra y dejó una huella indeleble en todos los que con él tuvimos la suerte de compartir destino y experiencias. Con su fallecimiento perdimos, por tanto, no sólo a un gran músico, sino sobre todo a una persona única, a un compañero excepcional e insustituible.

Durante más de diez años y hasta el día de su despedida, el Conservatorio Profesional de Música 'Joaquín Villatoro' de Jerez de la Frontera fue su casa. Por ese motivo, desde este centro han  querido honrar su memoria a través de una publicación que contribuya a enriquecer las que fueron sus dos grandes pasiones: el trombón y la pedagogía instrumental, de acuerdo con la siguiente propuesta.


1. Resumen de la propuesta

El objetivo de esta propuesta es la publicación de un libro de obras originales para trombón, dedicado a la memoria de nuestro compañero José Manuel Valderas. Se tratará de un libro de carácter didáctico, con obras adaptadas al nivel del alumnado de Enseñanzas Básicas y Profesionales de conservatorio, honrando así la memoria tanto de su faceta como trombonista como su labor, no menos importante, como profesor.

Una vez editado, este volumen se pondrá a la venta en papel y en formato digital, aunque el centro se reservará un número razonable de ejemplares para su distribución gratuita entre los conservatorios profesionales de España que cuenten con la especialidad de trombón.


2. Participantes

Este libro estará abierto a cualquier autor que esté interesado en participar, siempre que las obras propuestas reúnan los requisitos que se especifican a continuación.

3. Requisitos de las obras

1) Se aceptarán composiciones para cualquiera de las siguientes agrupaciones: dúo de

trombones, trío de trombones, cuarteto de trombones y dúo de trombón y piano.

2) Las obras propuestas deben estar escritas en un lenguaje pedagógico, puesto que sus destinatarios serán los alumnos de conservatorios elementales y profesionales de la especialidad de trombón. Consecuentemente, deberán estar escritas en un nivel adecuado a alguno de los cursos de estas enseñanzas. No se valorará incluir en el libro ninguna obra que supere ese nivel.


3) Todas las obras deberán incluir en algún apartado (título, subtitulo o dedicatoria) el nombre de José Manuel Valderas.

4) Cada autor podrá contribuir a la publicación con un máximo de tres composiciones distintas, sin límites o requisitos previos en cuanto a la estética elegida


5) Las partituras enviadas deberán estar editadas digitalmente y deberán ser remitidas en formato pdf y en un formato que permita su escucha (midi, mp3, xml o los formatos propietarios de los principales programas de edición de partituras). La partitura debe estar en tamaño A4 y no ocupar en ningún caso más de 20 páginas. Si se trata de una partitura para trombón y piano será obligatorio incluir también la particella correspondiente de trombón.


6) Las obras propuestas deberán ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Se emitirá una confirmación de recepción de la obra en un plazo máximo de quince días.


7) El plazo límite para la recepción de obras finalizará el día 31 de marzo de 2023.


4. Valoración y selección de las obras

El Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro' convocará una comisión de evaluación para valorar las propuestas recibidas. Esta comisión estará compuesta por, al menos, un compositor y dos trombonistas, entre los que se contará tanto profesorado del centro como profesionales externos. Esta comisión será la responsable última de evaluar las propuestas y aprobarlas en el caso de que cumplan con los requisitos requeridos. Igualmente, esta comisión podrá proponer cambios a los autores para poder adaptarse a las condiciones de la publicación, que estos serán libres de aceptar o rechazar.

 

Para que se estime la publicación la obra analizada deberá reunir, al menos, los siguientes cuatro requisitos:

1) Deberá estar escrita para una de las agrupaciones propuestas.

2) Deberá estar escrita para el nivel técnico descrito.

3) Deberá incluir el nombre de José Manuel Valderas en algún apartado.

4) Deberá cumplir unos mínimos requisitos de calidad e interés musical.


La comisión emitirá su valoración en un máximo de un mes desde el cierre de la convocatoria (30 de abril). En el caso de que la comisión propusiera algún cambio en una obra, el autor contará con quince días para realizarlo y enviar la obra de nuevo. En el caso de que los cambios no se adaptaran a las demandas de la comisión, la obra será finalmente rechazada.


Una vez la comisión haya revisado todas las partituras y se haya creado el índice definitivo de la publicación se remitirá a los autores los criterios de maquetación definitivos que tienen que aplicar a las obras. En caso de que hubiera problemas con estos criterios, los autores podrán remitir un archivo en formato Finale o Sibelius para que el editor de la publicación proceda a su maquetación definitiva.


La publicación final tendrá lugar en el segundo semestre de 2023, si bien esta es una fecha estimada que podría prolongarse por motivos técnicos justificados.


5. Dudas y consultas
Para cualquier duda o consulta, deberá contactarse con la secretaría del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro' en la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

Autosport lebrija

Care Joy limpieza