15/09/2023 - www.TrebujenaDigital.es

Ramón Galán, alcalde de Trebujena, junto con Luis Caro, de la Mesa por la Memoria, se desplazan hasta la Universidad de Granada para conocer el estado de los trabajos de identificación de los 76 cuerpos exhumados en el cementerio municipal.

En dicha visita han sido recibidos por el Doctor Álvarez y su equipo en el Departamento de Identificación Genética de la Facultad de Medicina.  

Ayer, jueves 14 de septiembre, se llevaba a cabo esta visita en la que tanto Galán como Caro han querido conocer el estado en el que se encuentra la identificación de los 76 cuerpos repartidos en 14 fosas comunes que el Ayuntamiento de Trebujena logró exhumar en el cementerio municipal. En este sentido, desde la Universidad de Granada advierten que las labores se encuentran en su fase final y esperan en un breve periodo de tiempo obtener algunos resultados que el alcalde de Trebujena espera “sean positivos”. 

Junto a Ramón Galán y Luis Caro también se desplazó Andrés Fernández y parte de  su equipo en Aratispi, empresa dedicada a la gestión integral en materia de Arqueología y Patrimonio, la cual ha acompañado al Ayuntamiento en la dirección de los trabajos de exhumación desde un primer momento y a la que mostramos nuestro total agradecimiento.

Agradecer igualmente el trabajo desinteresado y sin descanso de los miembros de la Mesa por la Memoria Histórica de Trebujena para hacer de nuestro pueblo un lugar  de memoria, verdad, justicia y reparación.

El edil trebujenero,  anunció que no va a descansar “hasta que los familiares puedan dar digna sepultura a los cuerpos de sus familiares desaparecidos”, seguirá adelante con el firme compromiso además de convertir el espacio en el que se encuentran las fosas del cementerio municipal en un Lugar de Memoria más en la localidad.  

 

 

 

 

Autosport lebrija