13/10/2021 - www.TrebujenaDigital.es 

El horario será por la tarde de 17:30 a 21:30.

Hoy miércoles 13 de octubre, se podrá donar sangre a partir de las 17:30 horas en el Centro de Día de Mayores, situado en la Avda. De Chipiona, s/n. La donación de sangre concluirá a las 21:30 horas. Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se pide la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud para que lo hagan por primera vez y con su apoyo posibiliten que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.

 

Además, se anima a los donantes habituales a que acudan a donar acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de la donación. Es necesario poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que no vamos a tener falta de sangre si necesitamos una transfusión. Por esto pedimos a la población que acudan a las colectas de sangre.

Los requisitos para donar sangre son: pesar mas de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar.