III Guiso Batuquero en El Cuervo de Sevilla

16/11/2021 www.ElCuervoDigital.es 

Sambasur Batucada Cuerveña ha organizado junto con la colaboración del Ayuntamiento de El Cuervo, el III Guiso Batuquero. 

Sambasur Batucada Cuerveña ha organizado junto con la colaboración del Ayuntamiento de El Cuervo, el III Guiso Batuquero para este 20 y 21 de noviembre.  Cabe destacar que las plazas para participar en los talleres de Batucada  están agotadas, pero la fiesta estará abierta para todo el mundo que quiera echar un buen rato al son de los ritmos batuqueros. 

El III Guiso Batuquero será celebrado en el Complejo Deportivo Andrés Villacieros de El Cuervo y estarán entre la Piscina Municipal y el campo de fútbol. También cuentan con parking para coches y furgonetas, pabellón Municipal para dormir y un espacio único para los talleres y la fiesta final.

Leer más...

Lebrija acoge de nuevo el Festival de Jazz de la Provincia en el Teatro Municipal Juan Bernabé

16/11/2021 - www.LebrijaDigital.es

El 20 de noviembre, será un día  para disfrutar del mejor jazz nacional e internacional en la ciudad de Lebrija. Todo lo recaudado se destinará a las asociaciones de Lebrija.

La Diputación de Sevilla impulsa así el programa Jazz en la Provincia, suspendido la pasada edición como consecuencia de la pandemia sanitaria de la Covid-19.

Abdu Salim Quartet (sábado 20) integra la propuesta de la nueva edición del citado festival que se desarrollará en la localidad en un mes especialmente diseñado para la música. El precio de las entradas es de 5 euros. Las entradas se podrán adquirir tanto en  la taquilla del Teatro el mismo día de cada espectáculo o como en venta anticipada en la Casa de la Cultura.

Leer más...

Circada regresa a Lebrija este jueves 10 de junio con un espectáculo en la Plaza de España

A las 20:30 horas en la Plaza de España, la compañía  “La Querida” llevará a escena su espectáculo "Al vuelo", donde la risa y la diversión están aseguradas.

La Querida Airlines les propone un vuelo lleno de humor y diversión;  y para ello sus dos azafatas harán lo imposible para que no cunda el pánico ante cualquier imprevisto o que un inesperado retraso se convierta en un momento único y entretenido. Así tengan que hacer malabares con los pies o girar sobre sí mismas a velocidad supersónica con un aro gigante, la tripulación ofrecerá un servicio impecable… aunque un tanto surrealista.

La representación se ofrecerá siguiendo las medidas y recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad del público y del elenco artístico por lo que el espacio estará acotado.

 

 

Programación de la XXII edición del Día del Pan y Feria de Muestras de El Cuervo de Sevilla

05/03/2020

Del 20 al 22 de marzo se celebrará en El Cuervo de Sevilla la XXII edición del Día del Pan y Feria de Muestras 2020. Un fin de semana repleto de actividades, gastronomía, exposiciones, desfile, conciertos y un amplio abanico de servicios y productos de los stand que expondrán. Clicar en el cartel para ampliar el programa.

Desde ayer se encuentra abierto el nuevo Tanatorio Municipal de Lebrija

29/06/2021 - www.TrebujenaDigital.es

Con esta inversión Lebrija contará con tres nuevas salas y una infraestructura adecuada para dar el mejor servicio.

tanatorio lebrija

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro Guerra, visitaron el pasado jueves junto a varios miembros de la corporación y trabajadores municipales las instalaciones del nuevo Tanatorio Municipal de la localidad, el cual abría sus puertas en el día de ayer.

Leer más...

Los días 6 y 8 de marzo se proyectará en el Teatro Municipal Juan Bernabé: La llamada de los salvajes

04/03/2020

Los días 6 y 8 de marzo se proyectará en el Teatro Municipal Juan Bernabé: La llamada de los salvaje. Horarios: 17:30 y 20:00 horas. Entradas: 4 € (sólo en taquilla) / Teatro Municipal Juan Bernabé.

Sinopsis

Cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando su dueño se muda de California a los exóticos parajes de Alaska, durante la fiebre del oro, a finales del siglo XIX. Como novato de un grupo de perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.

Abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición del Curso de lengua de signos

04/03/2020

A partir de este mes se impartirá en Lebrija la segunda edición de esta formación dirigida a la ciudadanía en general.

La Delegada de Inclusión y Diversidad, María Labrador, junto a la profesora de dicha acción formativa, Marta López, han presentando ante los medios de comunicación la puesta en marcha de la segunda edición del Curso de lengua de signos.

Leer más...

La obra de teatro "HAMBRE" llega a Lebrija

20/02/2020

Se representará la obra de teatro este sábado 22 de febrero a las 20:00, en el Teatro Municipal Juan Bernabé, la entrada costará 12 euros.

 

La XXIX Concentración de Pasitos Infantiles se celebrará el 27 de marzo

16/02/2020

Todas las personas participantes deberán presentar su inscripción en la Casa de la Cultura desde el 4 al 16 de marzo de 2020.

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Cultura, Patrimonio y Turismo, informa que el próximo viernes 27 de marzo, a partir de las 17:30 horas en la Plaza de España, tendrá lugar la XXIX Concentración de Pasitos Infantiles, que tradicionalmente se celebra en nuestra ciudad con motivo de la Semana Santa.

Para esta edición de 2020, todas las personas participantes deberán presentar su inscripción en la Casa de la Cultura desde el 4 al 16 de marzo de 2020, indicando el paso a presentar y el número de participantes.

Se dará especial relevancia a aquellos pasos en los que hayan intervenido grupos de amigos/as que conjuntamente hayan trabajado en la preparación de los mismos.

"El Trenecito" se une a la Ruta de la Tapa 2020

12/02/2020

El Ayuntamiento y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios impulsan esta medida que será gratuita para los clientes del evento gastronómico.

Esta edición de la Ruta de la Tapa viene cargada de novedades como anunciasen el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija en el acto de presentación la pasada semana.

Entre ellas destacan que el popularmente conocido como "trenecito" se pondrá al servicio de los clientes de los establecimientos participantes en esta edición de la ruta. Concretamente, será gratuito para aquellas personas poseedoras de los boletos de la ruta que al menos tengan sellado un establecimiento. Estará en funcionamiento de viernes a domingo durante los dos fines de semana en los que transcurre la Ruta de la Tapa, que se celebra del 14 al 23 de febrero. 

Leer más...

La exposición "El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano" llega a Lebrija

12/02/2020

La exposición "El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano", del Ministerio de Defensa del Gobierno de España, se expondrá en la Sala de la Misericordia del 7 al 23 de febrero. 

PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN - VIAJE A LA ESPECIERÍA CARTEL EXPOSICION (1)

La exposición rememora la mayor epopeya en la historia de la navegación mundial, ofreciendo al visitante una visión cronológica completa del viaje, con textos e imágenes alusivas a cada una de sus etapas, así como a sus protagonistas.

Con entrada libre y gratuita, la exposición estará abierta al público en horario de 17:30 a 20:30 horas. Además, los Centros Educativos podrán reservar visitas en horario matinal poniéndose en contacto con la Casa de la Cultura.

La exposición gráfica pretende ofrecer al espectador una visión cronológica completa del viaje, con textos e imágenes alusivos a cada una de sus etapas más importantes y a sus protagonistas.  La expedición estuvo plagada de contratiempos y dificultades. Tras la muerte de Magallanes en Filipinas, Elcano fue elegido jefe de la expedición, consiguiendo llevar a término la primera circunnavegación del globo. Llegó al puerto de partida, Sevilla, el 8 de septiembre de 1522 en la nao Victoria, junto con otros 17 supervivientes, lo que supuso una imponente hazaña para la época.

Ayer, 5 de febrero, todos los grupos políticos presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Lebrija ratificaron por unanimidad una Declaración Institucional en apoyo al desdoble de las carreteras A-471 y A4.

7/2/2020

Se solicita a la Junta de Andalucía la inclusión del proyecto de desdoble de la carretera A-471, de titularidad autonómica, en el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad que actualmente se encuentra en fase de elaboración.

Ayer, 5 de febrero, todos los grupos políticos presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Lebrija ratificaron por unanimidad una Declaración Institucional en apoyo al desdoble de las carreteras A-471 y A4.

En el texto se expone que la carretera A-471, con su actual estructura de calzada única con dos carriles, soporta un tráfico rodado que asciende a más de 10.000 vehículos diarios, superando los 15.000 diarios con motivo de los desplazamientos veraniegos a la costa gaditana. Esta importante cantidad de vehículos –muchos de los cuales son de gran tonelaje dada la importante actividad agrícola de los municipios por los que discurre- convierten en necesario y fundamental para la mejora de las comunicaciones entre Sevilla y las más importantes ciudades costeras y turísticas de la provincia de Cádiz (Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota), así como con importantes focos de atracción turística como supone el complejo "Costa Ballena", el desdoble de esta carretera, mejorando de esta forma, tanto los tiempos de conexión de ambos territorios, como las condiciones de seguridad en la que ésta se llevaría a cabo. 

En este sentido, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha manifestado en numerosas ocasiones que "el desdoble de la carretera A-471 representa la oportunidad para conseguir una conexión mediante carretera de gran capacidad entre la ciudad de Sevilla y su gran área metropolitana -con más de un millón de habitantes- con los municipios situados en la Costa Oeste de Cádiz.

Por todo ello, el Pleno del Ayuntamiento de Lebrija aprobó solicitar a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía la inclusión dentro del Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad del proyecto de desdoble de la carretera de titularidad autonómica A471 desde Sanlúcar de Barrameda hasta su conexión con Lebrija, coincidiendo con el enlace previsto en el proyecto de desdoble aprobado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la carretera A4.

Igualmente, por otro lado, en dicha Declaración Institucional se solicita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que, una vez finalizadas las obras del tramo Dos Hermanas-Los Palacios, incluya dentro de su programación de inversiones el desarrollo de una nueva fase del proyecto de desdoble de la carretera A4 que comprenda, al menos, el tramo que transcurre entre el Aeropuerto de Jerez de la Frontera hasta el nudo de conexión de la carretera AP4 a la altura de Las Cabezas de San Juan.

Los Alcaldes de Sanlúcar de Barrameda y Trebujena se suman a las reivindicaciones 

El Alcalde de Lebrija ha iniciado una ronda de contactos con diversas entidades, sindicatos, asociaciones de empresarios y alcaldes de los municipios afectados por el tramo de la citada carretera. En el día de ayer mantuvo un encuentro con el primer edil de Sanlúcar de Barrameda y hoy ha hecho lo propio con el Alcalde de Trebujena. 

Los tres ediles coinciden en la necesidad de desdoblar esta carretera en autovía ya que con ello "se contribuiría al desarrollo socioeconómico de esta zona de poblacional de Andalucía que supera los tres millones de habitantes".

Igualmente, por la tarde, mantuvo una reunión con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija. Inés Mazuela, Secretaria General de UPTA Andalucía,  mostró su apoyo asegurando que "el desdoble de las carreteras vendrá a mejorar las comunicaciones repercutiendo de manera muy positiva en los trabajadores autónomos, además de garantizar su seguridad". En el mismo sentido, Miguel Marín, en nombre de APYME Lebrija, manifestó su compromiso de apoyar al Ayuntamiento "ya que beneficiará a las poblaciones de esta zona de Andalucía". El Alcalde de Lebrija continuará los próximos días sumando apoyos de otras entidades y municipios.

 

El 15 de febrero se celebrará una ruta en la Balsa de Melendo

07/02/2020

Una cita deportiva inclusiva apta para todos los públicos

El próximo sábado 15 de febrero tendrá lugar una ruta circular de diez kilómetros en las inmediaciones de la Balsa de Melendo.

 El evento está organizado por la Asociación de Enfermos Cardiacos de Lebrija, ALEC, la Federación Andaluza de Montañismo, el Club Deportivo Corazones en Camino. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, del Centro de Salud Virgen del Castillo, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud, y el Hospital de Lebrija.

Leer más...