09/04/2024 - OCIO Y CULTURA - www.TrebujenaDigital.es

El Trebufestival se celebrará del 19 al 21 de abril.

 

Se realizará un hermanamiento con Sanlúcar de Barrameda, cerrará el festival Miguel Campello y más de 500 artistas se darán cita en Trebujena del 19 al 21 de abril llenando de cultura, música y alegría las calles trebujeneras y los once escenarios repartidos por el centro del pueblo. Además, el 21 de abril se le impondrá el Escudo de Oro de la Villa de Trebujena a Antonio Pérez y a Estefanía Cabrera y Victoria Infantes.

El alcalde de Trebujena Ramón Galán junto con la Delegada de Cultura Alba Zambrano han presentado en la Diputación de Cádiz el cartel de la presente edición del Trebufestival en un acto introducido por Javier Vidal, vicepresidente segundo del ente provincial y responsable del Área de Desarrollo a la Ciudadanía, un área que colabora con el Trebufestival 2024.

Ramón Galán agradeció la colaboración directa de la Diputación de Cádiz con el Trebufestival y se refirió al festival como “un festival diferente y único” pues “no es solo un festival de música sino un evento cultural donde además hay música”. Aprovecho también para destacar la variada oferta cultural “diseñada para todos los públicos”. Para Galán, el Trebufestival es un reclamo turístico que “debemos seguir mimando con todo el cariño del mundo para seguir organizándolo desde lo público”.

Por su parte, Vidal invitó a todos los gaditanos y gaditanas a visitar Trebujena en estas fechas al contar el Trebufestival “con muchos atractivos” y se congratuló de que el apoyo institucional de la Diputación sirva para “dinamizar la economía y poner a Trebujena en el mapa en estas fechas”.

El acto concluyó con la intervención de la Delegada de Cultura Alba Zambrano, quien anunció las novedades y la programación de este año, destacando el hermanamiento del sábado 20 de abril con Sanlúcar de Barrameda coincidiendo con el 530 aniversario de la Carta Puebla de Trebujena que le independizaba de la localidad sanluqueña. Para Zambrano este acto “pone en valor la historia del municipio”. Recordó además que el domingo 21 de abril se celebrará una edición más el certamen de pintura rápida, anunció que para este año se han inscrito hasta 100 puestos de artesanía y que “habrá musica de todos los estilos, malabaristas, batucadas y hasta 44 grupos venidos de toda España”. Por último, invitó a venir a Trebujena para “disfrutar de un festival pensado por y para el pueblo”.

Autosport lebrija