02/07/2024 - LOCAL

www.TrebujenaDigital.es 

Diego Magdaleno. Narrador profesional con un amplio recorrido en el ámbito cultural y educativo

El programa Planeamos de la Diputación se confirma como un recurso esencial para el verano cultural de la provincia.

Con la llegada del mes de julio, uno de los meses vacacionales por excelencia, los municipios de la provincia de Cádiz aumentan su programación de actividades culturales y de ocio. Vecinos y vecinas de todas las localidades, así como las personas que las visitan en esta época del año, encontrarán así un atractivo añadido durante sus estancias veraniegas en las mismas. Como es habitual, la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz pone a disposición de los pequeños municipios gaditanos la amplia oferta de su Catálogo de Actividades Culturales, de modo que cada ayuntamiento ha escogido ya las acciones que se van a desarrollar en sus respectivas localidades durante el mes de julio.

En total, la Diputación, a través de su programa Planeamos Cultura, va a promover la celebración de hasta 85 acciones diferentes. Las mismas pertenecen a los más diversos ámbitos y están dirigidas a todo tipo de públicos. 

La actividad a celebrar en Trebujena el próximo domingo 7 de julio, la llevará a cabo Diego Magdaleno, narrador profesional con un amplio recorrido en el ámbito cultural y educativo, esta es el presentación que él hace de sí mismo: 

Soy cuentista andariego desde hace más de quince años. Me refiero a cuentista profesional. Porque contar, contar historias… las cuento desde pequeñito. Algunas para salir de un apuro, otras para entretener a la familia y otras… estas son las mejores… para conocerme más.

He narrado cuentos en lugares como las ferias del libro de Guadalajara (México), de Madrid, de Sevilla, de Almería, de Huelva… En Festivales de Narración Oral de lugares como Los Silos (Tenerife), Segovia, Cádiz, Euskadi, Chelva (Valencia)…. Beja, Lagos, Faro, Évora (todas de Portugal)… además en decenas y decenas de pueblos.

He trabajado para entidades como el Instituto Cervantes, la Fundación Tres Culturas, Diputaciones Provinciales de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba. El Centro Andaluz de las Letras y la zapatería de mi barrio.

Lo que más me gusta de veras, es recorrer los pueblos narrando historias. De esta forma, contado cuentos en plazas, escuelas, iglesias, zoológicos, cuevas, torres, mezquitas, autobuses… sigo haciendo más largo mi camino como narrador.

 

 

 

 

Autosport lebrija