04/05/2021-Trebujenadigital.es

Trebujena celebró el pasado fin de semana el I Certamen de Pintura Mural y Arte Urbano.

El Ayuntamiento de Trebujena, a través de este proyecto singular, continúa con su apuesta, con todas las medidas de seguridad contra el covid, por la cultura a pie de calle y por dinamizar la localidad mediante este atractivo concurso internacional.

Los artistas seleccionados, un total de ocho muralistas, han tenido libertad para plantear la temática, argumento o composición plástica de sus obras. Para ello, han contado con un espacio de 3,50x2,50 metros. Las obras valoradas en la selección previa han sido aquellas que fomentan valores de convivencia y ciudadanía como la tolerancia, el respeto, la inclusión, los derechos sociales, la lucha por las libertades y contra la desigualdad, el pacifismo, el entorno natural y medio ambiente o la cooperación. 

El certamen Art-Mura contempla premios de 2.000 euros para el ganador, de 1.200 euros para el segundo clasificado y de 800 euros para el tercero. El jurado estuvo compuesto por los reconocidos artistas María Ortega, Alberto Belmonte e Ismael Pinteño.

 

Premios del I Certamen de ART MURA 

1° "MEMORABLES" DE ALBERTO MONTES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  2°" EL IMPERIO DEL SOL. DE ANNA REPULLO
 
 
 3° " BUENOS DIAS" DE IVAN PEREZ