10/4/2018

El III Duatlon Cros Laguna de los Tollos, se llevará a cabo en el Cuervo de Sevilla el día 10 de Junio de 2018. La prueba tendrá comienzo a las 10:00 horas, siendo la salida y meta en el recinto ferial, en avenida del Guadalquivir (junto a caseta municipal). Los segmentos de carrera a pie discurren por un circuito mixto de asfalto y tierra, el segmento BTT discurre por un circuito situado por la Laguna de los Tollos y la sierra de Gibalbín.

Enlace para inscribirse: III Duatlón Croos Laguna de los Tollos

REGLAMENTO

1) FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN 

El III Duatlon Cros Laguna de los Tollos, se llevará a cabo en el Cuervo de Sevilla el día 10 de Junio de 2018. La prueba tendrá comienzo a las 10:00 horas, siendo la salida y meta en el recinto ferial, en avenida del Guadalquivir (junto a caseta municipal).

Los segmentos de carrera a pie discurren por un circuito mixto de asfalto y tierra, el segmento BTT discurre por un circuito situado por la Laguna de los Tollos y la sierra de Gibalbín.

2) PARTICIPANTES 

Podrán participar en la prueba todos aquellos deportistas, masculinos y femeninos, mayores de 18 años. Para la prueba se establecerá un límite de 200 participantes.

3) RECORRIDO

El recorrido transcurrirá por las calles y avenidas de nuestra población, por los caminos cercanos a él, que estarán perfectamente señalizados.

4) DISTANCIAS DE LA PRUEBA 

La prueba consiste en recorrer una distancia aproximada de: 
1 er segmento: 6.5 kms de carrera a pie. 
2º segmento: 19.6 kms de Btt. 
3 er segmento: 2.5 kms de carrera a pie.

 

5) CATEGORIAS 
MASCULINO (General y Local). 
SENIOR A: (1988-2000) 
SENIOR B: (1977-1987) 
VETERANO A: (1969-1976) 
VETERANO B: (1968 y anteriores) 
FEMENINA (General). 
SENIOR: (2000-1977)
VETERANA: (1976 – anteriores)

 

6) INSCRIPCIÓN 
La inscripción y el pago se realizan a través de la página WEB de www.sportmaniacs.com

La cuota de inscripción se establece en 10 euros para todos los deportistas.

El plazo de inscripción se abrirá el día 9 de Abril a las 10:00 horas y finaliza el día 6 de Junio a las 22:00 horas.

7) RECOGIDA DE DORSALES 

El domingo 10 de Junio, en la carpa situada junto a los boxes de la carrera, estará habilitada una zona para la recogida de dorsales.

Es condición indispensable para recoger el dorsal acreditarse convenientemente mediante DNI.

El horario de recogida es de 8:00 a 9:30 horas, en la carpa situada junto a la línea de salida.

Los boxes permanecerán abiertos para la entrada del material de 9:00 a 9:45.

 

La retirada del propio material de boxes se podrá realizar 15 minutos después de la llegada del último participante. A cada participante se le entregará una pulsera identificativa y serán los únicos que, teniendo puesta esa pulsera, puedan acceder y recoger el material de boxes. La organización dispondrá de personal necesario para que en la recogida de las pertenencias nadie pueda entrar en boxes, excepto los participantes y autorizados.
Por lo tanto, se recomienda tener esta pulsera puesta durante el transcurso de la prueba.

 

8) CONTROL Y CRONOMETRAJE 
El control y cronometraje de la prueba estará a cargo de www.yomury.com

 

ATENCIÓN, no se permitirá la participación a ningún inscrito que no se acredite correctamente ni se permitirá la entrada a estos fuera del horario de apertura de boxes. Durante la prueba no se permitirá la entrada a boxes sin permiso de la Organización o Delegado Técnico de la Prueba y solo se podrá retirar el material una vez haya concluido su participación el último clasificado. Una vez autorizada la apertura de boxes, el control de material y seguridad del material quedará a cargo únicamente de la organización.

 

9) SANCIONES 
El desarrollo de la prueba será controlado en todo momento por los jueces. Leves, Sanciones con advertencias, tarjeta amarilla. (por ejemplo montarse en la bicicleta dentro de los boxes, desabrocharse el casco…) Graves, sancionadas con descalificación, tarjeta roja. (P.e. dos tarjetas amarillas, recibir ayuda exterior…) Toda reclamación deberá presentarse por escrito, bajo fianza de 20 € que será devuelta si prospera la misma.

 

10) AVITUALLAMIENTO Y SERVICIOS SANITARIOS 
Habrá avituallamiento líquido y sólido (fruta y frutos secos) en la meta al finalizar la prueba. 
En la zona de boxes habrá un avituallamiento líquido durante el transcurso de la carrera.

 

Los servicios sanitarios constaran de Ambulancia de Soporte Vital Básico, con Técnico mas Medico y Quads de Rescate con Técnico.

 

11) TROFEOS 
Trofeo a los tres primeros clasificados de la general de cada categoría. Trofeo a los tres primeros deportistas locales de cada categoría.

 

12) REGALOS 
Para todos los participantes: 
* Camiseta técnica conmemorativa de la prueba

 

13) SERVICIOS AL DEPORTISTA 
Ambulancia y servicio de quad ambulancia durante la prueba
Completo avituallamiento sólido y líquido
Asistencia médica 
Servicio de fisioterapia 
Duchas (Polideportivo Municipal)
Taller de puesta a punto de bicicletas
Barra con precios populares
Seguro de daños

 

14) DISPOSICIÓN FINAL

 

La Organización declinará toda responsabilidad sobre daños o lesiones que la participación en esta prueba pueda causar a los deportistas inscritos. La inscripción supone la aceptación de éste y de todos los artículos expuestos, si bien para todo lo no previsto en él decidirá la Entidad Organizadora en conjunto con el delegado Técnico de la Prueba. Así mismo, por el hecho de formalizar la inscripción, el participante declara conocer y aceptar el Reglamento Oficial de Competición, encontrarse en perfectas condiciones de salud como para afrontar la prueba y reconoce ser el único responsable de los daños que ocasionar un ocasionarse por su participación y renuncia a todos los derechos y pretensiones contra los Organizadores y Colaboradores.

 

Los atletas autorizan a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y ceden todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por su parte a recibir compensación.