2017-02-01

El próximo 11 de marzo se vivirá en Lebrija un encuentro único con el gran autor de letras del Carnaval, Tino Tovar, cita a la que los amantes del carnaval no pueden faltar.

El mismo se compone de una sesión formativa y creativa con el citado letrista donde tendrá la oportunidad de mostrar cómo hace y crea carnaval, su forma de componer coplas, su música, la elección del tipo, la presentación de la obra a su agrupación, entre otros aspectos.

Carnavalea, que así se ha definido esta iniciativa nacida en Cádiz, surge con un claro objetivo según ha anunciado la Delegada de Juventud, Tamara Carrasco, "difundir y mostrar en esencia el carnaval". Además, ha asegurado "brinda la oportunidad de vivir una experiencia única e inolvidable de la mano de los autores más conocidos del Carnaval gaditano".

La inscripción para participar en este encuentro carnavalero estará abierta desde el 31 de enero al 17 de febrero. Las mismas se podrá realizar en la Casa de la Juventud y tendrá un precio de seis euros. Las plazas son limitadas, hasta un total de 50. Tras la parte formativa, los participantes pondrán compartir un aperitivo con el autor. Además, se llevarán un obsequio de recuerdo de la participación.


Por tanto, los amantes del carnaval tienen una cita el próximo, 11 de marzo, con el autor de las letras de Juana La Loca, Ciudadano Zero, La República Gaditana, Volver a Empezar, La Canción de Cádiz, Los Años del Catapum o Voces, o el Espíritu de Cádiz, o El Creador, que el año pasado le supuso el segundo premio de comparsa. En este carnaval 2017, concursará con la comparsa “El Ángel de Cádiz”.

Para finalizar, Tamara Carrasco, ha animado a la participación ya que "Carnavalea nos pondrá a nuestro alcance la magia del Carnaval".