19/10/2017

El próximo 21 de octubre, las Jornadas de Otoño del Teatro Municipal Juan Bernabé nos traen a una banda de rock que no te puedes perder.

En “Rota Fortunae” WILD CHAIN nos presentan un genial espectáculo basado en los “Cármina burana”, la gran colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el preciado manuscrito encontrado en la abadía de Benediktbeuern en el estado alemán de Baviera en el siglo XIX.

Aunque para algunos conocedores de la música antigua la relación entre el Rock y la música medieval no tenga muchos puntos en común, para los músicos de Rock, la relación es absoluta en cuanto a melodías y armonías y es ahí donde se hace fuerte este espectáculo, en cual se propone un programa claramente diferenciado con dos formas de afrontar este excepcional repertorio:

Por un lado respetando las melodías y textos originales con instrumentación de la época como la zanfoña o la gaita, con la adaptación a instrumentos eléctricos de una banda de Rock.

Y por el otro, temas originales con reinterpretaciones de los textos que originalmente cantaban los monjes goliardos o cleros chivagantes. Todo ello adaptado y compuesto para la ocasión por Wild Chain junto a la dirección musical de José Manuel Vaquero, reconocido músico e instrumentista de la banda de música antigua Artefactum. El fin de este novedoso espectáculo es acercar la música antigua a los seguidores del Rock y así mismo el Rock a los seguidores de la música antigua, haciendo un concierto dinámico y lleno de energía que no deja a nadie indiferente.

Junto a la robustez musical que despliegan los cinco miembros de Wild Chain sobre el escenario, se unen a la banda José Manuel Vaquero a la zanfoña y organetto, Juan Almaraz a las gaitas medievales y flautas, y las grandes voces corales de Txaco Jones, Alba Fernández, Monica Ruth, Manuel Vaquero y Angel Martinez, que deleitan y unen al público más clásico y al rockero. El espectáculo “Rota Fortunae” fue representado en marzo de 2015 dentro de la XXXII edición del prestigioso Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMas) siendo la apuesta más innovadora del festival y cosechando unas críticas espectaculares, tanto de la prensa convencional como de los medios especializados