21/11/2017

El próximo sábado 25 y domingo 26 de noviembre se celebra el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón "Ciudad de Lebrija", organizado por el cortador de jamón lebrijano Francisco Guerrero a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El concurso se desarrollará en dos modalidades diferenciadas. Por un lado, el sábado 25 tendrá lugar el "Concurso amateur de cortadores", dando comienzo a partir de las 21;00 horas. Ya el domingo se celebrará el "Concurso profesional de cortadores", estando previsto que comience a las 12.00 del mediodía.Este evento, que se celebrará en el Salón Diego del Ojo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija y de varias casas comerciales y empresas de la localidad

Miguel Prieto dirige este certamen al que el público que lo desee podrá acceder de forma gratuita. Una vez allí, los asistentes podrán degustar un plato de jamón ibérico al precio de 5 euros. Recordar que parte de los beneficios irán a parar a la Junta local de la AECC para contribuir con la labor que desempeñan a lo largo de todo el año.