22/8/2019

La Feria tendrá un total de cuatro horas sin música en la zona de atracciones (dos horas cada día los días 11 y 12 de septiembre) para facilitar la asistencia de personas con trastornos autistas o aquellas que tengan especial sensibilidad al ruido.

La Feria y Fiestas Patronales de Lebrija tendrán lugar del 11 al 14 de septiembre. El martes 10 de septiembre, a las 22:30 horas el encendido del alumbrado por parte del Alcalde y el Delegado de Fiestas, así como por las Reinas y Damas de Honor de esta edición, marcando el inicio de una de las fiestas más populares y esperadas de la ciudad.  Un alumbrado que estará compuesto por 71 arcos de luces, tres pórticos y una portada, con un total 285.900 puntos de luz de bajo consumo (LED).

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Fiestas, Alberto Pérez, han ofrecido hoy una rueda de prensa para dar a conocer toda la información relacionada con la Feria de 2019. En el acto han estado acompañados por la presidente de la recientemente constituida Asociación Autismo Lebrija, Sara Romero. 

Esta edición contará con 46 casetas y la Caseta Municipal, ubicada en la calle Tanguillos (cerca de las atracciones). Esta caseta, abierta al conjunto de la ciudadanía y de quienes visiten Lebrija en esta festividad, ofrecerá diversos atractivos como conciertos o actividades dirigidas a niños y niñas, entre otras actividades de dinamización y ocio. 

El tradicional paseo de caballos y enganches -previsto para todos los días de feria desde las 12:00 hasta las 20:00 horas- dará color a las calles del recinto ferial. Este paseo contará, como cada año, con la presencia de un escuadrón a caballo de la Guardia Civil. Como novedad, esta Feria los caballos y carruajes llevarán unas matrículas diseñadas para la ocasión que facilitará su control.

Igualmente, se ha establecido un servicio especial de limpieza conformado, cada día, por 12 operarios. El servicio de recogida de residuos y de limpieza comenzará a las 7 de la mañana. Por la tarde, una vez finalizado el paseo de caballos y enganches, se procederá de nuevo a la limpieza de las calles que componen el recinto ferial para que siempre esté en las mejores condiciones. Este servicio será reforzado con la instalación de isletas para el reciclaje y contenedores para los residuos sólidos. En cada isleta los caseteros y los responsables de los respectivos catering tendrán a su disposición contenedores de vidrio, papel-cartón y plástico. En cuanto al aceite usado, se recuerda que una persona autorizada pasará por las casetas para la retirada del mismo.

Respecto a la seguridad, cabe señalar que será garantizada gracias a un amplio dispositivo compuesto por efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil que velarán como cada año por la seguridad tanto del recinto ferial como de la ciudad.

Centro de Coordinación Operativa en el Pabellón de la Caseta Municipal

El Centro de Coordinación Operativa se ubicará, como años anteriores, en el Pabellón de la Caseta Municipal, donde estarán  los servicios médicos, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios generales, aseos públicos, con el fin de garantizar una buena coordinación entre todos los efectivos. 

Además, es importante señalar que, como años anteriores, desde el Ayuntamiento de Lebrija se ha previsto la instalación de un servicio veterinario. Igualmente, en dichas instalaciones se ubicará la denominada Sala de Lactancia, que prestará servicio a todos los padres y madres que la precisen durante su estancia en el Real de la Feria. Cabe recordar que en el CECOP se encuentra el servicio de localización de menores perdidos por los servicios coordinados de Protección Civil, dentro del dispositivo especial establecido para la Feria.

 

 

 

 

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