07/05/2021 - www.TrebujenaDigital.es

El XXI Maratón Ornitológico de SEO/BirdLife, el encuentro más esperado del año por los “pajareros y pajareras”, coincide este año con la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias y el Global Big Day del CornellLab eBird

Este año, el maratón puede realizarse en diferentes modalidades, sin o con desplazamientos, siempre respetando la normativa de las autoridades competentes sobre las restricciones de cada región.

Coincidiendo con estas fechas, SEO/BirdLife organiza un año más su maratón ornitológico el 8 y 9 de mayo al que aún se pueden inscribir los interesados. Un encuentro entre aficionados a las aves que se celebra desde el año 2000 y que tiene como objetivo identificar el mayor número de aves en 48 horas. Todos estos datos se deben registrar en eBird para poder ser contabilizados. Todo un reto para disfrutar de las aves en equipo. En esta segunda edición especial marcada por las limitaciones provocadas por la pandemia, destacan algunas novedades que se recogen en las bases de la convocatoria.

El maratón puede realizarse en diferentes modalidades, ya sea sin desplazamientos – desde casa/ventana/jardín-, desplazándonos en bicicleta, a pie o de forma tradicional en vehículo, siempre respetando la normativa de las autoridades competentes sobre las restricciones de cada región.