22/04/2020

El Ayuntamiento publica una línea de ayudas a la que se acogen 82 empresas de la localidad.

El Ayuntamiento de Trebujena pondrá 40.000 euros a disposición de los autónomos de la localidad con objeto de paliar la alarmante situación económica provocada por la crisis del coronavirus. La línea de ayudas, que llega hasta 82 autónomos y empresas de la localidad, consiste en una cantidad fija de 500 euros para aquellos autónomos que se hayan visto forzados al cierre tras la declaración del estado de alarma.

Las subvenciones suponen un complemento a las ayudas ofrecidas por el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía y serán compatibles con la percepción de otras ayudas procedentes de cualquier administración pública o institución privada. No obstante, en ningún caso el importe del conjunto de las ayudas percibidas podrá superar la merma de ingresos por el cierre de actividad.

 

Para ofrecer esta línea de ayudas, el Gobierno local ha reestructurado el Presupuesto municipal de la localidad, creando un contingente económico de apoyo a los colectivos más vulnerables afectados por la pandemia, a los trabajadores autónomos y a las empresas locales. Así, los técnicos de Intervención y de Hacienda del consistorio han trabajado en estas semanas la modificación presupuestaria para acumular en ese fondo de contingencia, las partidas económicas no ejecutadas, irrealizables o prescindibles, procedentes del área de gastos de la Delegación de Cultura para la realización del Trebufestival 2020.

En palabras del primer teniente de Alcalde y delegado de Hacienda, Ramón, Galán, “la partida económica del Trebufest irá para apoyar fundamentalmente a la gente que se está quedando sin recursos, pero también a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas”. El edil que ha destacado “que lo primero son las personas” ha manifestado que en Trebujena “nadie se quedará atrás si todos centramos nuestros esfuerzos en ayudar en la medida que podamos hacerlo”.

Las subvenciones, cuyo objeto es impulsar la actividad económica otorgando liquidez a la economía local, suponen una línea inédita para el Ayuntamiento de Trebujena. El consistorio pretende que las ayudas faciliten el cumplimiento de las obligaciones empresariales de los negocios del municipio, la posibilidad de mantener la actividad y el empleo y amortiguar, en la medida de lo posible, la reducción drástica de ingresos prevista por la crisis de la Covid-19.

Autosport lebrija