08/10/2020 - www.TrebujenaDigital.es

El Ayuntamiento ofrecerá bonos de 5 euros de descuento para comprar libros en las librerías del municipio, y ha programado con carácter gratuito, a cambio de donación de alimentos, conciertos como los de Luis Pastor y Antonio Lizana, así como numerosas actividades literarias y espectáculos en vivo.

El Ayuntamiento de Trebujena ha organizado, bajo estrictas medidas de seguridad y previendo el cumplimiento de todos los protocolos de higiene obligatorios para prevenir los contagios por la Covid-19, una nueva edición de sus Jornadas Culturales, que en el otoño de este 2020 se celebrarán del 12 de octubre al 6 de diciembre.

Como ha avanzado el primer teniente de alcalde y responsable municipal de Cultura, Ramón Galán, el programa incluirá una nueva edición de la Feria del Libro, que estará dedicada al premio Nobel José

Saramago, y entre las novedades, contempla un reparto de bonos de descuento de 5 euros entre las tres librerías de la ciudad para que las trebujeneras y trebujeneros puedan adquirir ejemplares de libros con rebaja desde que comience la feria hasta que se agoten las existencias de estos bonos.

 

“La mejor manera de combatir la pandemia es con seguridad e higiene, y con mucha cultura; la cultura es la mejor vacuna por ahora contra el covid”, ha dicho Galán, quien ha desgranado una programación muy diversa que prevé presentaciones literarias, cuentacuentos, música en directo, teatro, malabares, museo en vivo, circo y actividades en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

En el cartel, cuya programación se ha detallado, se encuentran conciertos y recitales del veterano cantautor Luis Pastor, el saxofonista Antonio Lizana, o los cantaores Jesús Méndez y José Valencia, que ofrecerán directos en la sede de la peña flamenca trebujenera de La Trilla. En esta entidad se celebrará un año más el ciclo de Flamenco y Mosto, donde también participarán Enrique Ángel García ‘Enriquito’ y el cuadro flamenco de Juan Tomás.

Un Concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de Palomares con motivo de la celebración de Santa Cecilia o la presentación del libro El corazón del Ángel: vida, obra y confesiones de Ángel Subiela a cargo de su autor, Miguel Ángel García Argüez, El ‘Chapa’, y con el propio protagonista, el comparsista Ángel Subiela, son otras de las propuestas de estas Jornadas Culturales en Trebujena. Una demostración, en palabras de Ramón Galán, “de que la cultura puede ser segura y una magnífica aliada para combatir los efectos negativos de la pandemia. Seamos responsables y demos ejemplo, porque sin cultura no hay salud y sin salud, no se puede disfrutar de la cultura”.

Estas actividades, como se ha dicho, se realizarán con todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por la ley. Las entradas serán gratuitas, con el único requisito de aportar un kilo de alimento no perecedero, que irá destinado a la plataforma Trebujena Solidaria.

Para la reserva de entradas para las presentaciones de libros y las actividades infantiles de la feria del libro, será requisito la previa inscripción en el correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o en el teléfono 956395129 de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Para la reserva de entradas para las actividades musicales y de teatro será requisito la previa inscripción en el correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o en el teléfono 956395028 (extensión 592) de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Cada persona puede reservar solo dos entradas.

Los espacios se abrirán 30 minutos antes de cada espectáculo y se cerrarán 10 minutos después del comienzo, quedando prohibido acceder más tarde al mismo. Por este motivo se ruega puntualidad.

En la zona acotada para el público, se mantendrá 1,5 metros de distancia de seguridad y a la entrada se tomará la temperatura y habrá gel hidroalcohólico, todo ello proporcionado por la organización.

La programación completa es la siguiente: